Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres participaron de la bailoterapia

Las colonias vacacionales del Mindeporte finalizaron

En el Centro Cívico se efectuaron pruebas finales de natación, estilo libre, para la clausura. Foto: Cortesía
En el Centro Cívico se efectuaron pruebas finales de natación, estilo libre, para la clausura. Foto: Cortesía
03 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con unas exhibiciones de los deportes aprendidos durante el mes que se dictaron las clases fueron clausuradas el miércoles las ‘Colonias Vacacionales del Buen Vivir’, que ejecutó el Ministerio del Deporte en las ciudades de Guayaquil y Durán.

Cerca de 7.000 niños y jóvenes se beneficiaron con los cursos vacacionales gratuitos, que se desarrollaron en el Parque de Los Samanes, Centro Cívico y Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Durán.

Las colonias fueron impartidas por los profesores de primer nivel y entre los instructores destacaban: Augusto Poroso (exdefensa de Emelec), Rolando ‘El Rolo’ Guerrero (exarquero de Barcelona), Mayra Pachito (exatleta de Durán), María Cangá (exjudoca), Jairo Montaño (exzaguero de Barcelona).

El último día de clases (pasado 30 de abril) fue diferente para los 7.000 niños, ya que todos los alumnos querían demostrar lo aprendido frente a sus padres. Para ello, organizaron un acto de demostración de sus destrezas adquiridas.

En el complejo Náutico del Parque Forestal (Centro Cívico), aproximadamente 1.300 niños compitieron en pruebas de natación, estilo libre. Allí los ganadores recibieron sus respectivas medallas y todos los asistentes sus diplomas de participación.

En el Centro de Durán, todas las finales estuvieron cargadas de emoción, en especial la disciplina de fútbol. Otra exhibición vibrante fue la que se vivió en el atletismo, que estuvo dirigida por Mayra Pachito, exatleta que fue múltiple campeona en el salto largo y salto triple.

Ella despidió con ‘broche de oro’ a sus alumnos con pruebas de velocidad, postas y de fondo. A esto se sumaron las exposiciones en defensa personal, bailoterapia, baloncesto y voleibol.

Para María Cangá, judoca que clasificó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, esta actividad es una iniciación deportiva que da la opción a los jóvenes de que se puedan inclinar por su deporte favorito. “Lo hecho en las colonias vacacionales es gratificante porque estamos seguros de que sembramos el amor por el deporte. Además, contamos con el respaldo de los padres de familia, ya que aprovecharon cuando esperaban a sus hijos y se sumaron a la bailoterapia”, aseguró Cangá.

Para Jimmy Montanero, coordinador de la Zona 5 en el Ministerio del Deporte, este trabajo realizado en los vacacionales y la acogida que se tuvo motivan a continuar con este tipo de proyectos en la sociedad.

Contenido externo patrocinado