Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las asistencias no reflejan necesidad de otros estadios

Las asistencias no reflejan necesidad de otros estadios
25 de agosto de 2012 - 00:00

Las cifras de las asistencias a los estadios en Quito reflejan el momento deportivo que viven los conjuntos de esta ciudad en el presente torneo nacional, en el que ocupan posiciones secundarias.

En la segunda etapa, por ejemplo, el mejor ubicado, que es Liga de Quito, está en la sexta posición. Como no ocurrió en los últimos cuatro años, la afición por el plantel que mayores logros alcanzó internacionalmente decreció.

Este año, aunque Liga de Quito ocupa la segunda posición en asistencia y taquilla del primer semestre, el promedio de aficionados giró en alrededor de 9 mil.

Superados casi tres veces por el actual líder Barcelona, que tuvo un promedio de 25 mil espectadores en cada jornada, e incluso ante LDU (Q), registró la mejor asistencia con 40.417 hinchas.

Liga está distante de los 15 mil hinchas que aproximadamente le acompañaron en las temporadas anteriores, sobre todo en 2008 cuando alcanzó  la Copa Libertadores.

Esos números se tradujeron en dinero. El “Ídolo del Astillero” recaudó $ 1’652.674, que representó por cada partido una cifra cercana a los $ 152 mil, mientras su escolta, el cuadro de la Universidad Central, solo percibió en total $ 782.524 con un promedio de $ 71.138 en cada jornada.

Los otros equipos de la localidad, El Nacional y Deportivo Quito, ocuparon la novena y décima casilla en el ranking de taquilla con una media de asistentes que apenas bordeó los 3 mil aficionados.

Pese a eso, ambos elencos mantienen la idea de contar con un escenario propio para evitar el arrendamiento del estadio olímpico Atahualpa, lugar en el que actúan de locales, y por jornada deben cancelar el 10% de la recaudación.
Por eso sus recaudaciones no alcanzan hasta el momento a financiar ni el 10% de los presupuestos generales.

El conjunto de las Fuerzas Armadas espera construir un escenario de 42 mil aficionados en el extremo sur de Quito, en el barrio La Victoria, que  incluirá un centro comercial y un proyecto habitacional. Mientras el actual campeón desea tener su escenario en Carcelén, con capacidad para 25 mil hinchas.

Contenido externo patrocinado