Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U”, más efectiva en Sangolquí

La “U”, más efectiva en Sangolquí
30 de agosto de 2013 - 00:00

Lo que empezó como un sueño para el Independiente del Valle en la Copa Sudamericana no pudo tener un final feliz. El equipo de Sangolquí  cayó ayer 3-1 ante la Universidad de Chile en el estadio Rumiñahui y quedó eliminado de dicho torneo.  

Pese a la eliminación, el equipo ecuatoriano demostró un buen nivel, tanto en el estadio Nacional de Santiago, la semana pasada, como ayer en su cancha.

Ese desempeño no es producto de la improvisación. Con solo tres millones de dólares anuales como presupuesto, los dirigentes y cuerpo técnico del  Independiente decidieron no incorporar muchos jugadores y apostaron por su “semillero” a inicios de temporada.  

Es así  que con solo cuatro años en la Serie A, la temporada pasada logró clasificarse por primera vez en su historia a un certamen internacional (Copa Sudamericana).       

En lo que respecta al partido, fueron los “rayados” de Salgolquí  quienes aceleraron el juego buscando abrir el marcador y cuando transcurrían apenas ocho minutos Daniel Angulo venció la portería de Luis Marín, pero el gol que en primera instancia fue decretado por el árbitro fue anulado posteriormente por una mano del delantero.

El partido se enredó en la media cancha y se paralizó en varios pasajes por las continuas faltas en ese sector del campo de juego, pero fue el conjunto visitante el que se adelantó en el marcador a través del chileno Isaac Díaz, a los 26 minutos.  

El gol mejoró el ritmo del partido. El técnico del Independiente, Pablo Repetto, pidió a sus jugadores que adelantaran  sus líneas y a los 34 minutos Armando Solís marcó el gol del empate.

En el segundo tiempo fueron los chilenos quienes se adueñaron del balón: luego de un mal despeje dentro del área local la pelota le llegó a Charles Aránguiz, que con un suave remate venció al arquero argentino Librado Azcona, poniendo el compromiso 2-1 a los 69 minutos.  

La desesperación llegó a los jugadores de Independiente, que descuidaron la marca, lo que fue aprovechado por la “U”, que  a cinco minutos del final, a través del jugador Civelli, convirtió el tercer y definitivo gol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media