Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U” está cerca de la final

La “U” está cerca de la final
19 de diciembre de 2011 - 00:00

La Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana, exhibió ayer su poderío al vencer por 2-1 a la U. Católica, en la ida de semifinales del Torneo Clausura chileno.

El conjunto del argentino Jorge Sampaoli se topó en el minuto 20 con un gol en contra de Kevin Harbottle, pero la “U” se supo reponer y minutos antes del descanso Charles Aránguiz firmó el empate a uno.

A los 72’, Eugenio Mena batió al arquero de la Católica, Cristopher Toselli, y con eso cerró el marcador. Este pudo ser, además, uno de los últimos partidos que el delantero Eduardo Vargas, la joven estrella de la “U”, dispute en Chile, donde ya dan casi por hecho su inminente fichaje por el Nápoles italiano.

Pero este domingo, la atención estaba puesta no solo en el juego, sino también en el escenario. El partido se disputó en el estadio de la Católica, el San Carlos de Apoquindo, que por primera vez acogió el clásico universitario y comenzó a las 10:00 (de Ecuador), hora fijada para evitar posibles enfrentamientos entre las barras.

Con esta victoria, la U. de Chile suma 24 partidos sin caer fuera de su casa y da un paso clave para encarar el partido de vuelta, que se disputará el  jueves en el Estadio Nacional de Santiago.

El vencedor se encontrará en la final con el Colo Colo o el Cobreloa, que ayer disputaron el partido de ida de la otra semifinal, con victoria por 2-3 para los segundos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media