Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U” de Chile apela a su experiencia ante el novel Independiente

La “U” de Chile apela a su experiencia ante el novel Independiente
21 de agosto de 2013 - 00:00

La Universidad de Chile recibe hoy en Santiago al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los chilenos buscarán imponer su mayor experiencia ante un rival con menos recorrido, pero que confía en sorprender a domicilio.

El conjunto ecuatoriano llegó el pasado lunes a Santiago para preparar el partido en su primera incursión en un torneo internacional. Su debut fue positivo y consiguió dejar en la ronda pasada al Deportivo Anzoátegui venezolano con un triunfo a domicilio por 0-2, tras empatar sin goles en Ecuador.

A esta victoria como visitante se aferra el técnico uruguayo Pablo Repetto, quien ayer, antes de abordar el avión rumbo a Santiago, dijo que su equipo se caracteriza por jugar bien lejos de su estadio. “Confiamos en sacar un buen resultado, pues nos caracterizamos por jugar bien de visitantes”, afirmó el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien llegó al club local en septiembre del año pasado.

El cuadro ecuatoriano tiene equipo completo para enfrentar al excampeón de este torneo continentalLos “aurinegros” van con equipo completo a enfrentar a un elenco que incluso ya fue campeón de esta Copa y que tiene mucha más historia a nivel internacional, sin embargo, el cuadro de Sangolquí cree que “David puede vencer a Goliat”, según su presidente, Michel Deller.

En el Campeonato Nacional, Independiente marcha en quinta posición en la segunda etapa a 5 unidades de los líderes (Universidad Católica y Emelec), mientras en la tabla acumulada se encuentra en tercera posición, puesto que le permitiría jugar Copa Libertadores y Sudamericana 2014.

Este último fin de semana empataron 2-2 ante Liga de Quito en Casa Blanca y son uno de los equipos del torneo local que más puntos saca fuera de su reducto.

Por su parte, la Universidad de Chile quiere seguir adelante en un torneo que le trae gratos recuerdos -ganó de forma invicta la Sudamericana en 2011- y en el que hasta ahora ha mostrado las dos caras opuestas de la moneda.

En la primera fase resbaló ante el Real Potosí en la ida en Bolivia (3-1), aunque enmendó la situación con una goleada (5-0) ante su hinchada en el partido de vuelta.

Con Marco Antonio el “Fantasma” Figueroa, el nuevo entrenador, acomodándose aún al banquillo, la irregularidad ha marcado la trayectoria de los “azules” en el comienzo de la segunda mitad del año y la U triunfadora de 2011, con Jorge Sampaoli al frente, es solo un antiguo recuerdo.

El técnico chileno tiene la plantilla completa a su disposición, incluidos los internacionales Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, a quienes dio descanso en el partido que su equipo empató a domicilio (2-2) con el Ñublense, el pasado fin de semana, en la cuarta jornada del torneo Apertura, donde marcha en séptima posición con 5 unidades a 3 del puntero, Universidad Católica.

Sobre esa base, es probable que el entrenador apueste hoy por el mismo once que logró la remontada ante el Real Potosí.

El encuentro de vuelta será el próximo 29 de este mes en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El ganador de esta serie se enfrentaría en octavos de final al vencedor del duelo entre Racing y Lanús, de Argentina, en el cual este último ganó el juego de ida por 2-1.

Contenido externo patrocinado