Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” femenina se concentra

La “Tri” femenina se concentra
29 de julio de 2013 - 00:00

El combinado ecuatoriano de fútbol femenino, dirigido por la profesora Vanessa Aráuz, iniciará hoy un nuevo microciclo de trabajo como parte de su plan de preparación de cara a lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se jugará en Asunción (Paraguay), del 12 al 29 de septiembre.

El torneo surcontinental  clasificará a tres seleccionados nacionales  al Mundial de la FIFA, que se efectuará en 2014 en Costa Rica.

El próximo 2 de agosto se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol donde se establecerán los grupos y se definirá el programa de partidos.
 
El grupo “tricolor” se engalana y crece en experiencia. Además, el profesor Francisco Reinoso colabora como el preparador de arqueros de las chicas seleccionadas. “Hay un buen grupo de jugadoras, el torneo se lo llevará a cabo en septiembre, todavía tenemos más de 30 días para mejorar al equipo”, dijo “Pancho” Reinoso, quien confía en que este grupo de amigas pueda dar la sorpresa en el certamen paraguayo.
 
La concentración con el equipo se  ha hecho primero, un mes y medio en la labor de selección y  un mes se ha trabajado más -específicamente- con el grupo que viajará al Sudamericano, pero todavía hay oportunidades para nuevos elementos.

Los entrenamientos durante este microciclo se enfocarán en ejercicios de cancha y físicos -con las máquinas en el gimnasio- para que las seleccionadas ganen resistencia, además de musculatura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media