Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘Tri’ femenina enfrenta hoy a Bolivia en Uruguay

La ‘Tri’ femenina enfrenta hoy a Bolivia en Uruguay
16 de enero de 2014 - 00:00

La selección ecuatoriana femenina sub-20 quiere asegurarse hoy el primer lugar del grupo ‘B’ del Campeonato Sudamericano que se disputa en Montevideo y Fray Bentos (Uruguay).

Por el momento las dirigidas por la estratega Vanessa Aráuz están en segundo puesto, ya que Paraguay es el líder de ese grupo, gracias al gol diferencia, después de vencer por 2-0 a Perú.

Ecuador debe ganar y esperar que Paraguay no triunfe en su encuentro. Las nacionales buscan clasificarse al Mundial por primera vez, ya que a nivel femenino el país no lo ha conseguido en ninguna categoría.

Este año la cita ecuménica se realizará en Canadá, en agosto próximo, para la que clasificarán los 2 primeros lugares de este torneo.

Los partidos se desarrollan en Fray Bentos y comenzarán a las 17:00 (hora de Ecuador) con el duelo entre la ‘Tri’ y la selección de Bolivia, que en la primera fecha tuvo libre, por lo que éste será su partido de debut.

El otro duelo de la misma zona será a las 19:00 entre Argentina y Paraguay, mientras Perú tendrá fecha libre.

Las ‘albicelestes’ deben ganar si quieren mantener posibilidades de clasificación, debido a que una derrota complicaría sus opciones.

En el otro grupo las cosas lucen mal para las anfitrionas, ya que perdieron el martes ante las colombianas en su debut y la tarde de ayer, 15:45, debían enfrentar a las brasileñas, quienes en la primera fecha superaron a las chilenas por 2-0. Uruguay también necesita ganar para no despedirse del torneo de manera anticipada.

Hasta el cierre de esta edición se jugaba el partido entre Colombia y Venezuela, que iba empatado 0-0.

La fase de grupos finalizará el 22 de enero y la fase final, donde se clasificarán las 2 primeras de cada grupo, iniciará el 25.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media