Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” demostró que ya no hay “monstruos”

La “Tri” demostró que ya no hay “monstruos”
11 de enero de 2013 - 00:00

Brasilno fue un “monstruo”. Su favoritismo para ganar el Campeonato Sudamericano sub 20 no asustó a los jugadores ecuatorianos. La Selección nacional presentó fortaleza física, buena técnica y un dinámico traslado de pelota para empatar 1-1, anoche, en su debut en este torneo ante los “auriverdes”.

Desde los primeros minutos la selección ecuatoriana se presentó ordenado sobre la cancha del estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina, y generó en los primeros veinte minutos al menos tres oportunidades claras de gol.

Y esa superioridad se reflejó a los 28 minutos, luego de que el delantero Miguel Parrales  cabeceara en el área un centro de Johnny Uchuari y dejara sin oportunidades al arquero brasileño Luiz Gustavo.

Ecuador ganaba y gustaba sobre la cancha e inclusive José Francisco Cevallos casi convierte un gol de antología -luego de un sombrero lanzado desde la media cancha- pero el vertical le negó la gloria.   

Pasados los 35’ de la primera parte llegaron instantes de distensión que derivaron en el empate “auriverde”. El defensa Luis León perdió un balón en su propia área y luego de un remate -y para su mala suerte- el balón le rebotó en su pierna anotando en su propio arco.

El segundo tiempo presentó a un Brasil más incisivo, pero igual de ineficaz. Por el lado ecuatoriano el intenso calor en San Juan pasó factura a muchos jugadores que no tuvieron el mismo nivel que el de la primera parte. No obstante, el orden en media cancha y defensa se mantuvieron por lo que se “blindó” el empate ante el actual campeón mundial de la categoría Sub-20.

El DT ecuatoriano, Julio César Rosero, al final del cotejo, destacó el rendimiento de sus dirigidos y recordó que en su plantel tiene jugadores con experiencia.

El resultado de anoche y la imagen que mostró la tricolor, sin duda, ilusionan. Pero el reto es ratificar ese nivel en el partido de mañana ante Venezuela.

12-1-13-calenadario-sudamericano-sub20

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media