Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri”, completa mañana para duelo frente a Portugal

La “Tri”, completa mañana para duelo frente a Portugal
04 de febrero de 2013 - 00:00

Con la llegada de Jaime Ayoví, mañana, se completará la lista de 18  convocados a la “Tri” para el partido contra Portugal que se jugará el  próximo miércoles en  el estadio Don Alfonso Henriques,  a las 15:45 (hora ecuatoriana).  

La tarde de ayer llegaron a Guimaraes Antonio Valencia y Renato Ibarra, mientras que  hoy se espera el arribo de los jugadores que militan en México:  Cristian Benítez, Segundo Castillo y Jefferson Montero. Hoy   también llegará Cristian Noboa.

No se ha confirmado el día ni la hora exacta del arribo de Felipe Caicedo, pero se conoce que será máximo mañana. Los convocados que disputan el campeonato nacional arribaron el viernes pasado y el sábado realizaron el primer entrenamiento en cancha.

La primera novedad fue que el central Frickson Erazo abandonó la práctica con una leve distensión muscular que no es de gravedad,  según confirmó el doctor Patricio Maldonado, médico de la selección.

La noche del viernes el combinado nacional fue invitado a observar un partido por la liga portuguesa de fútbol, entre el equipo local, Vitoria Guimaraes, y el Porto FC, encuentro que terminó ganando este último por cuatro goles a cero.

La mañana de ayer la “tricolor” entrenó con normalidad y luego visitó el Centro Comercial Guimarares. Según el cronograma de trabajo, el entrenamiento será hoy en la tarde bajo el mando del colombiano  Reinaldo Rueda.

El estratega, en conversaciones con la prensa local, aseguró que quiere un equipo ordenado y que pueda hacer frente a los “lusos”,  que llegan con todas sus estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo.

Además, Rueda aclaró que el largo viaje no había afectado mucho a los jugadores. “Los muchachos  han brindado una buena respuesta al cansancio del viaje y creo que, con más horas, el equipo irá recuperándose todavía más”, enfatizó.

El adiestrador de la “tri” volvió a mencionar, como lo hizo ante los medios ecuatorianos, que el planteamiento de Ecuador ante Portugal no será parecido al que impondrá frente a Paraguay en marzo próximo por la eliminatorias,  ya que son “dos culturas futbolísticas diferentes”. 

El   objetivo  principal  de  este partido, según el DT,  es  seguir fortaleciendo la unión de grupo y que el combinado nacional gane más jerarquía.

Además de clasificar al mundial, Rueda quiere mantener -y, de ser posible, desde luego mejorar- el puesto 12 en el  Ranking FIFA   que tiene hasta el momento Ecuador ya que eso “demanda más responsabilidad y deseos de seguir creciendo, no de conformarnos”, enfatizó el director técnico de la Tri.

Por su parte, Portugal, con dos cambios en su convocatoria por lesiones, arriba hoy a Guimaraes con lo  mejor que tiene y con ganas de demostrar por qué  es en la actualidad una potencia futbolística.

Cristiano Ronaldo, Nani, Raul Meireles, João Moutinho, entre otros, que militan en los clubes más grandes del viejo continente,  estarán frente a frente con Frickson Erazo, Antonio Valencia, Cristian Noboa y toda la “armada” ecuatoriana que quiere demostrar que está a la altura de rivales del más alto nivel  futbolístico. Eso se sabrá este  miércoles,  cuando los elencos de ambos bandos se enfrenten.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media