Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección viajó con uno menos hacia el frío de Montevideo

La selección viajó con uno menos hacia el frío de Montevideo
10 de septiembre de 2012 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol viajó ayer a Montevideo para jugar ante Uruguay mañana (16:30) en el estadio Centenario, con la baja por lesión de Jefferson Montero.

El volante del Morelia mexicano sufrió una distensión  muscular en el muslo posterior de su pierna izquierda durante el partido contra Bolivia y no alcanzó a recuperarse a tiempo.

“Parecía una lesión  complicada, pero luego de los exámenes se descartó algo más grave. Todo dependía de la recuperación del jugador, pero el tiempo era corto y, además, con un viaje de por medio”, dijo el médico de la “Tri”, Patricio Maldonado.

La selección se presentó en el aeropuerto Mariscal Sucre después de las  08:00 y mientras los seleccionados iban a la terminal internacional, Montero fue hacia la  local para viajar a Guayaquil y luego hacia México para reincorporarse a su club.

El jugador se suma a Máximo Banguera y Joao Rojas, también lesionados, entre los que “se cayeron de la lista” inicial de Reinaldo Rueda.

Para jugar contra Uruguay, van advertidos con una amarilla Felipe Caicedo, Michael Arroyo, Segundo Castillo, Gabriel Achilier y Luis Fernando Saritama. Si uno ve otra tarjeta  se perderá el partido del 12 de octubre contra Chile en Quito.

Sin embargo, para el choque de mañana en el Centenario, Rueda ya podrá contar con Cristian Benítez, que cumplió con un partido de suspensión contra Bolivia.

Rueda no mostró una idea de la estrategia que pondrá en Montevideo. Felipe Caicedo, quien marcó el tanto de la victoria ante los bolivianos, desconocía hasta antes de viajar cómo formará el colombiano.

“De la Casa de la Selección para afuera, ustedes (los periodistas) hacen el debate de cómo debe jugar la selección, de quién debe ser titular. El técnico lo debe tener claro y yo trabajo todo el día para ser titular en mi club y en la selección. No vengo de vacaciones”, dijo el atacante.

Con la baja de última hora de Montero, Rueda tiene algunos candidatos para reemplazarlo. El mismo Michael Arroyo, que ingresó en su lugar el viernes pasado, o Michael Jackson Quiñónez.

En el ataque, el regreso del “Chucho” es casi seguro, pero no se sabe si  estará acompañado o actuará solo en punta.
“Vamos a salir tensionados, pero en el mejor sentido de la palabra. El partido lo amerita y sabemos lo que es Uruguay en casa: mete, mete y mete presión. Hay que salir con las pilas cargadas desde el primer momento”, añadió “Felipao”.

En Uruguay se mantiene el invierno y el día del partido la temperatura máxima podrá ser  de 18º y la mínima de 10º. El cuerpo médico de la selección no descuidó ese detalle y la primera acción tras el partido contra Bolivia fue dar vitamina C a todos los futbolistas.

La vestimenta será abrigada para el entrenamiento y también para el juego. La selección llevó a Consuelo Gonzalón, quien cocinará para  los convocados en suelo uruguayo.

La “Tri” tiene planeado reconocer esta tarde el césped del estadio Centenario a la hora del partido.  En las eliminatorias anteriores a Sudáfrica 2010, Ecuador igualó sin goles ante Uruguay su primer encuentro.

En esta edición, Ecuador aún no ha podido sacar puntos en condición de visitante. Primero cayó 2-1 ante Paraguay en Asunción y luego fue goleado 4-0 por Argentina en Buenos Aires. En octubre se jugarán dos partidos más, contra Chile en Quito y con Venezuela de visita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media