Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección, en boca de todo el mundo

La selección, en boca de todo el mundo
08 de febrero de 2013 - 00:00

El triunfo de la selección sobre Portugal, el miércoles pasado, tuvo repercusiones no solo a nivel nacional sino también mundial. El diario español Sport publicó   ayer en su portada: "Ecuador sorprendió a Portugal en su propia casa liderado por la dupla mortal que conforman Felipe Caicedo y Antonio Valencia".

“Ecuador estropea el cumpleaños de Cristiano Ronaldo” tituló el también diario español Marca. “Portugal pierde contra Ecuador en Guimaraes” colocó el portal portugués A bola. Este rotativo también hace una referencia a Felipe Caicedo, quien jugó en el Sporting de Lisboa en la temporada 2009 y no le fue bien.      

Estos textos reafirman la importancia de la victoria a pesar de que el encuentro haya sido de carácter amistoso. Más allá de demostrar que “Sí se puede”, Reinaldo Rueda logró evaluar nuevos jugadores y sacar conclusiones.

A pesar de ausencias importantes como la del capitán Walter Ayoví y el central Jairo Campos, sus reemplazantes Óscar Bagüi y Gabriel Achilier mostraron que son una “buena alternativa” para el entrenador colombiano en las eliminatorias.  

Además, el alto nivel de Máximo Banguera ante los “lusos” vuelve a abrir el debate sobre quién debe ser titular: él o Alexánder Domínguez. Lo que decida Rueda respecto a este tema no afectará a la “Tri”, ya que los dos dan seguridad y garantía en el arco nacional.

Pero el partido del miércoles pasado despierta también una preocupación: la falta de gol de Christian Benítez en la selección. El delantero marcó su último tanto  con la “tricolor” ante Colombia, el 10 de junio del 2012 en Quito, por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. En esa ocasión el tanto anotado por el “Chucho” fue el que le dio la victoria  al conjunto nacional.  

Desde entonces Ecuador ha jugado 6 encuentros, entre amistosos y oficiales, en los que Benítez no ha podido concretar.

Pero el jugador cuenta con el apoyo de sus compañeros, quienes a través de sus cuentas en Twitter y declaraciones públicas han manifestado su respaldo y confianza hacia el delantero. “Lo de Christian (Benítez) es lo de los goleadores; es cuestión de respaldarlo y seguir calmando ese estado de ansiedad”, dijo en sus declaraciones el adiestrador Reinaldo Rueda luego de que el “Chucho” fallara la oportunidad de marcar el  cuarto gol de Ecuador, después de esquivar la marca del portero portugués Eduardo.   

Por otra parte, los seleccionados nacionales que militan en el Campeonato Nacional no pudieron viajar ayer desde Madrid a Quito, ya que la aerolínea que debía traerlos suspendió el vuelo, por lo que, luego de varias gestiones, los jugadores llegarán a las 17:00 al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad. Posteriormente se integrarán a sus respectivos clubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media