Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección de Pichincha inauguró piscina olímpica (VIDEO)

La selección de Pichincha inauguró piscina olímpica (VIDEO)
13 de febrero de 2014 - 00:00

Martín Galarza, nadador capitalino de 18 años que se encuentra clasificado para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, fue el primero en estrenar la nueva piscina olímpica de Miraflores.

Notablemente emocionado, el deportista pichinchano expresó su complacencia por la apertura de la pileta, inaugurada ayer con una ceremonia a la que asistieron autoridades del Ministerio del Deporte y de los gobiernos seccionales.

“Me siento muy feliz porque ha tomado varios años hacer realidad este sueño de todos los nadadores de la provincia. Todos estamos alegres”, aseguró Galarza sin esconder su satisfacción.

No era la primera vez que nadaba en una piscina de 50 metros, anteriormente lo había hecho en escenarios de otras ciudades como Guayaquil, Cuenca; pero “esto es muy especial, es la primera piscina que tenemos y para mí es un honor
haberla estrenado”, sostuvo el nadador que desde los 9 años en el club Batán dio sus primeras braceadas.

Hace 3 años forma parte de la selección de Pichincha y su mayor satisfacción es la clasificación a los Juegos Olímpicos con un registro de 30 segundos y 18 centésimas en los 50 metros libres.

Moradores del barrio, deportistas, dirigentes y entrenadores de diferentes disciplinas fueron testigos del acto inaugural.

El titular de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, en su saludo de bienvenida exteriorizó su gran satisfacción por haber plasmado en realidad esta ilusión del deporte de la provincia, con el apoyo de entidades como el Municipio de Quito, Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Deporte, así como el esfuerzo propio de la institución.

Precisó que la piscina de Miraflores tiene el aval de la FENA para competencias nacionales, mas no internacionales, porque la FINA tiene sus propias especificaciones.

Jorge Albán, alcalde encargado, sostuvo que el esfuerzo mancomunado permitirá a los deportistas conseguir importantes resultados, porque una piscina de 50 metros será propicia para lograr un mejor rendimiento, aunque “la práctica de la natación no ha sido de las mejores en esta ciudad”.

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, inició su alocución con una invitación a los presentes para que se sientan alegres y felices por este hecho que lo calificó como ‘histórico’, no solo para el deporte de la provincia sino también del país.

Destacó el trabajo realizado por la matriz provincial del deporte de Pichincha, que cumple 90 años de vida institucional y felicitó a sus personeros por este hecho “de una institución emblemática y organismo deportivo de los más históricos en el país, que lo ha llenado de gloria formando grandes deportistas”, dijo al inaugurar el escenario.

Una placa recordatoria fue develada en reconocimiento al apoyo de las autoridades y entidades para llevar a efecto la construcción de la piscina olímpica de Miraflores.

Datos

Los 90 años de vida institucional de la Concentración Deportiva de Pichincha, fueron celebrados con la inauguración de la piscina olímpica de Miraflores.

El nuevo escenario del deporte de la provincia está destinado para el entrenamiento de las selecciones.

Los moradores del sector de Miraflores también podrán hacer uso de las instalaciones en días y horarios establecidos por los directivos. Cabe señalar que las instalaciones no disponen de una pileta para los niños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado