Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección de maxibásquet del Ecuador se clasificó, en Chile, al Mundial de Grecia 2013

La selección de maxibásquet del Ecuador se clasificó, en Chile, al Mundial de Grecia 2013
20 de abril de 2012 - 00:00

El equipo masculino de maxibásquet ecuatoriano se adjudicó el tercer lugar en el VII Campeonato Panamericano, efectuado en Puerto Montt (Chile), con lo que aseguró su clasificación al Mundial de Grecia 2013.

Ecuador cayó 63-59 ante Perú, resultado que le impidió a la “Tri” llegar a la disputa del título frente a los brasileños. En la otra semifinal, Brasil se impuso a Chile por 64-44.

Para disputar el tercer puesto, el cuadro nacional se midió con el dueño de casa, al que venció (66-61) para acreditarse la medalla de bronce.

El quinteto tricolor, que estuvo integrado por Eduardo Chong, Eduardo Larrosa, Flavio Zavala, Andrés Carrera, Carlos Concha, Jorge Harris, Patricio Villafuerte, Walter López y Simón Pareja, logró así su segundo boleto mundialista.

Disputaron en Puerto Rico 2009 la cita y se ubicaron novenos  entre más de 30 países participantes. “Con la clasificación, esperamos ganarnos el apoyo del Ministerio del Deporte.

En este segundo Mundial deseamos llegar listos para pelear por subir al podio. Pedimos es facilidad para entrenar en el extranjero. La idea es ir a Cuba o Puerto Rico”, señaló Zavala, capitán y DT del equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media