Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección de fútbol que tuviera Yugoslavia si aún existiera

La selección de fútbol que tuviera Yugoslavia si aún existiera
17 de octubre de 2013 - 16:30

Si en la actualidad, el Reino de Yugoslavia estuviese unificado, tendría una de las mejores selecciones de fútbol de Europa. En los países Croacia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Montenegro hay jugadores de primer nivel, que brillan en sus respectivos clubes.

La selección de Yugoslavia, que tuvo actividad entre 1920 y 1992, fue uno de los primeros combinados europeos en jugar un Mundial, en 1930 (Uruguay). Además estuvo en el de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962, Alemania 1974, España 1982 y en Italia 1990.

Posteriormente se dio la Guerra de los Balcanes, y con ello Eslovenia, Bosnia y Croacia consiguieron separase del Reino y jugar como selecciones independientes en los mundiales, siendo el de Francia 1998 uno de los primeros a los que asistieron.

Serbia y Montenegro también fueron a Francia, pero con el nombre de República Federal de Yugoslavia. Esto solo duró hasta el 2003 y se separaron, tres años más tarde los serbios clasificaron a Alemania 2006, y en estas eliminatorias, también se separaron.

Ahora, por separados, estas selecciones perdieron protagonismo y para Brasil 2014, solo Bosnia, tiene seguro su pase y Croacia irá al repechaje, mientras que Serbia, Eslovenia y Montenegro no tuvieron suerte.

Como dato anecdótico, está la participación de Dejan Stanković, con tres selecciones diferentes de este reinado. Jugó el Mundial del 98 con la camiseta de Yugoslavia, el 2006 con Serbia y Montenegro, y en 2010 con Serbia.

Selección que tendría Yugoslavia actualmente si estuviera unidad:

Samir Handanovic (Eslovenia, Inter de Milán); Branislav Ivanovic (Serbia, Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United), Nevon Subotic (Serbia, Borussia Dortmund), Emir Spahic (Bosnia, Bayer Leverkusen); Luka Modric (Croacia, Real Madrid), Mateo Kovacic (Croacia, Inter de Milán), Ivan Rakitic (Croacia, Sevilla), Miralem Pjanic (Bosnia, Roma); Stevan Jovetic (Montenegro, Manchester City), Mario Mandzukic (Croacia, Bayern Múnich) y Edin Dzeko (Bosnia, Manchester City).

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado