Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sangre guaraní es parte de la historia del “ídolo” capitalino

La sangre guaraní es parte de la historia del “ídolo” capitalino
09 de febrero de 2013 - 00:00

Futbolistas de nacionalidad paraguaya se han identificado particularmente con la  garra y corazón del Aucas, sin desmerecer el aporte de argentinos, uruguayos, brasileños y colombianos.

Atilio López, Domingo Martínez, Mamerto Romero, Rubén Garcete, Fulgencio Santander, Glubis Ochipinti, José Orrego, Claudio Lezcano, Roberto Shetina, Eusebio Rolón, Gaspar Agüero, Herminio Céspedes, Enrique Vera, inyectaron “sangre  guaraní” en su debido momento.

Rubén Garcete luce una blanca cabellera. Su presencia en Quito coincidió con el festejo por los 68 años del club de sus amores, el miércoles pasado. Había arribado a la ciudad hace poco tiempo y no perdió la ocasión para sumarse a la algarabía de la hinchada. “Tengo muchos recuerdos. Uno de ellos fue el campeonato interandino que ganamos en 1962. Esa fue la última vez que el club obtuvo un título. Yo tenía 18 años y era el jugador extranjero más joven que vino de Paraguay”, recuerda.

“Todos los que han llegado le dieron satisfacciones al club”, anota el técnico de 68 años, quien luego de su paso por el fútbol ecuatoriano emigró a España, Estados Unidos, Francia, en donde continuó su actividad.

En el balompié nacional dirigió a clubes como el Santos del Guabo, Técnico Universitario, en dos ocasiones, y Macará, con los que alcanzó significativos éxitos.

Adelantó que está fraguándose la posibilidad de ser parte del cuerpo técnico del club, en las divisiones inferiores. Aspira a obtener la nacionalidad ecuatoriana porque se siente como un compatriota más y quiere volver al fútbol.

Contenido externo patrocinado