Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Roja” golea y se apunta otra vez como candidata al título

La “Roja” golea y se apunta otra vez como candidata al título
15 de junio de 2012 - 00:00

Polonia.-

Las selecciones de Italia y Croacia empataron ayer a un gol por bando y se dieron por satisfechas con el resultado, pues deja a ambas con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa.

La “azurri”, que jugó mejor fútbol que su oponente, contó con un excepcional gol de Andrea Pirlo (39’) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Los croatas, próximos rivales de España el lunes, mejoraron en el segundo tiempo y empataron en el 72’ por medio de su goleador Mario Mandzukic, quien suma tres dianas en el torneo.

Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El “maestro” enseñó el camino del juego bonito y efectivo a una selección acostumbrada a las trincheras. Elegante, el medio de la Juventus borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric, durante gran parte del compromiso.

El “cerebro” italiano descubrió espacios en las zonas más insospechadas, se entendió con Marchisio y alimentó de balones a Balotelli y a Antonio Cassano.

Sobre el tramo final, Croacia se acercó, pero sin claridad, mientras que Italia amenazó con disparos lejanos y libres de Pirlo. Las tablas ponen a ambas selecciones con opciones de pasar a los cuartos.

En el partido de fondo, España goleó a Irlanda (4-0) con doblete de Fernando Torres (4’, 70’); anotaron además David Silva (49’) y Cesc Fábregas (83’); recuperándose así del debut contra Italia (1-1).

Con este triunfo, los ibéricos se jugarán el pase a cuartos ante Croacia el lunes; mientras que Irlanda se convierte en el primer equipo eliminado de la Eurocopa.

La selección de Vicente Del Bosque siguió fiel a su estilo y se hizo con la posesión absoluta de la pelota, prodigando las ocasiones de gol, por medio sobre todo de Silva e Iniesta, sus dos jugadores más en forma.

Con este triunfo, España se coloca con cuatro puntos, empatado en la primera posición con Croacia, mientras que Italia, que igualó ante los balcánicos (1-1), es tercero con dos, e Irlanda, ya eliminado, es cuarto y último con cero.

En caso que España ganara a Croacia en el último partido del grupo, se aseguraría la clasificación y la primera plaza de la llave, mientras que una derrota o un empate contra los balcánicos le dejaría a expensas del resultado del partido entre Italia e Irlanda. Ambos partidos se jugarán a la misma hora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media