Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prensa chilena alaba a los azules y aficionados celebran

La prensa chilena alaba a los azules y aficionados celebran
16 de diciembre de 2011 - 00:00

La Universidad de Chile fue un brillante campeón de la Copa Sudamericana, tras golear la noche del miércoles 3-0 a Liga de Quito, a estadio lleno en Santiago, alcanzando el primer título internacional de su historia, alabó ayer la prensa chilena.

“La ‘U’, brillante campeón”, tituló en su portada el diario El Mercurio, junto a una fotografía del festejo de los azules, tras levantar la copa en un repleto Estadio Nacional.

“Es la noche más azul que recordará la centenaria historia del fútbol chileno”, escribió el diario.
“Ochenta y cuatro años esperó para llegar a la cima. Con dos goles del extraordinario Eduardo Vargas y uno de Gustavo Lorenzetti, la ‘U’ coronó el mejor año de su historia”, agregó El Mercurio. “Inmortales”, tituló de su lado el diario La Tercera, que dedicó más de 10 páginas a describir la hazaña de los “azules”, destacando al DT argentino del equipo, Jorge Sampaoli.

“La Universidad de Chile se ha ganado un nombre en Sudamérica. Por fin tiene un trofeo para demostrárselo a quien lo dude. Lo consiguió jugando como pocos equipos en la historia de este país lo han hecho. Nadie podrá olvidarlo”, describió el diario.

La Tercera destacó además que la “U” ganó el campeonato de manera invicta, con un 89% de eficiencia, tras 10 triunfos y dos empates.

“Los hijos de Sampaoli fueron más allá del horizonte”, tituló de su lado el diario Las Ultimas Noticias, que destinó 23 páginas a describir el triunfo azul y los festejos de los hinchas que se extendieron hasta la madrugada.

Por su parte, Liga de Quito no pudo continuar con la racha de copas internacionales, que comenzó en 2008 cuando ganó la Copa Libertadores de ese año, la Copa Sudamericana 2009, y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

La “U” había ganado también el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito, por 1-0.
Por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó ayer su deseo de saludar hoy, en el palacio de la Moneda, a la plantilla de la Universidad de Chile.

“Quiero felicitar al equipo de la Universidad de Chile por este logro tan importante para nuestro país, me pone muy orgulloso. Por esto, esperamos que la U visite la Moneda”, dijo a los periodistas Piñera durante una caminata por uno de los patios de la sede gubernamental.

El mandatario, durante años declarado hincha de la U. Católica, devenido posteriormente en seguidor y accionista del Colo Colo, afirmó que la U dejó “muy bien puesto el nombre de Chile”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media