Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La participación de pesistas es incierta

La participación de pesistas es incierta
03 de mayo de 2013 - 00:00

La tarde de ayer la delegación ecuatoriana juvenil de levantamiento de pesas se desplazó hasta Lima (Perú) con la intención de participar en el mundial de esa disciplina, que se disputará desde mañana, en la capital peruana. Aún no está confirmado si los atletas nacionales podrán competir.

La incertidumbre se debe a que el titular de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Julio Arteaga, no es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y tampoco por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).  

“Ecuador está inscrito, pero todavía no es seguro que participe, eso lo resolveremos mañana (hoy) allá mismo (Lima)”, expresó Arteaga, quien agregó que existe presión del COE hacia la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) para que no se permita la participación de los deportistas nacionales.

“Ellos (COE) no quieren que los pesistas participen por los logros obtenidos hasta el momento y el avance que estamos dando a los deportistas”, enfatizó Julio Arteaga, quien añadió que al llegar a suelo peruano averiguará quiénes han sido los que han enviado cartas pidiendo que se prohíba la participación de la selección ecuatoriana.

Arteaga aclaró que hay la posibilidad de que participen con bandera blanca, es decir sin representar al Ecuador y solo de manera individual, pero que hay un 50% de posibilidades de que finalmente compitan por el país.

Recién la tarde de hoy se podrá conocer oficialmente si se permite a los pesistas ecuatorianos participar y si lo harán con la bandera tricolor o con la blanca en el mundial juvenil de esta disciplina.

La delegación, presidida por Arteaga, está integrada por 17 deportistas, 4 entrenadores y un dirigente. El vuelo de la aerolínea Taca en el que se trasladaron tenía previsto salir a las 18:00 desde el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil.

La redacción de esta sección trató de comunicarse en varias ocasiones con el ex presidente de la FELP, Luis Zambrano, para conocer su versión sobre la denuncia de Julio Arteaga, pero hasta las 14:00 de ayer el  dirigente no contestó las llamadas a su celular.

Delegación Nacional

DAMAS
48 Kgs. María Vélez y Mónica Aguas
58 Hgs. Jennifer Hernández y Tatiana Vásquez
69 Kgs. Tamara Salazar
75 Kgs. Mirka Ortiz, Carla Vera y Mayra Naranjo

VARONES
56 Kgs. Walter Zurita y Pablo Portilla
62 Kgs. Víctor Zurita y Johnny Cabrera
69 Kgs. Erick Herrera
85 Kgs. Bryan Andrade
94 Kgs. Paúl Ferrín
105 Kgs. Cristian Patiño
Más de 105 kilos. Milton Carabalí

Entrenadores
Hugo Quelal (Guayas)
Humberto Morejón (Pichincha)
Ernesto Dovales (Imbabura)
Alexis Idato (Pastaza)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media