Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Mini-Tri” combate el calor de San Juan

La “Mini-Tri” combate el calor de San Juan
09 de enero de 2013 - 00:00

La elevada temperatura que registra la provincia argentina de San Juan, con un promedio de 40ºC, es el principal contratiempo que hasta el momento enfrenta la selección Sub-20 durante su permanencia en suelo “albiceleste”, en el que hoy cumplirá su tercer día.

Sin embargo, eso no ha mermado el entusiasmo de los jóvenes compatriotas, quienes para evitar una deshidaratación, y por recomendación médica, ingieren entre tres y cuatro litros de líquidos (agua e hidratantes) al día. “Hace mucho calor acá, en la noche la temperatura llega a 32ºC, pero todo eso se sobrelleva porque queremos clasificar al Mundial de Turquía”, dijo Junior Sornoza.

El Telégrafo se comunicó ayer con algunos seleccionados, vía Facebook, para conocer detalles de su estadía en San Juan, urbe fronteriza con Chile.      

Ocupan la totalidad del cuarto piso en el Gran Hotel Provincial; están a 30 minutos del estadio Bicentenario, sede de los cotejos del grupo “B”, con capacidad para 25 mil personas.

Ahí debutarán en el certamen y a la vez darán inicio a su serie ante Brasil, el campeón reinante de este torneo, mañana, a las 18:00.

Según los seleccionados ecuatorianos, la ciudad de San Juan brinda un ambiente tranquilo y han sido bien recibidos. “Todo hasta ahora ha sido muy bueno acá. Estamos motivados y ansiosos porque llegue la hora del compromiso”, expresó el zaguero Fernando León, quien será el capitán del plantel. Comparte la habitación con el arquero Darwin Cuero.

La “Mini-Tri”, a diferencia del combinado mayor, no viajó con la chef Consuelo Gonzalón. El restaurante del hotel se encarga de proveer la alimentación diaria, cuyo menú es supervisado por el doctor Marcelo Bohórquez.

No hay ningún alimento distinto a lo que ya recibieron en la Casa de la Selección. El desayuno, por ejemplo, consta de huevos, jugo, yogur y cereales. En el almuerzo, las pastas, las verduras, frutas y las proteínas no pueden faltar.

“Acá hay de todo y es variado, como lo que hemos recibido durante toda la preparación en Quito. En eso no hay mucho cambio”, indicó Michael Arboleda, quien tiene gran habilidad para la gastronomía. Aunque no tiene definida una especialidad, los secos de carne y de pollo son sus preferidos.

Arboleda es cristiano y en sus zapatos lleva impresos los versos que más destaca de la Biblia. Su preferido es el de Filipenses 4:13 que dice: “Todo lo puedo en Cristo, que es mi fortaleza”.

Los “tricolores” se entrenan desde el lunes en el estadio Centenario, del Club Atlético Juventud Alianza. Ayer observaron un video motivacional para prepararse sicológicamente y mentalizarse para lograr un triunfo en el debut.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media