Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La edad promedio del plantel es 24,8 años

La juventud es la base de Alemania

Mario Gómez ha disputado 59 partidos con la selección alemana y acumula 25 goles. Foto: Internet
Mario Gómez ha disputado 59 partidos con la selección alemana y acumula 25 goles. Foto: Internet
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

El veterano delantero alemán Mario Gómez no jugará el Mundial Brasil 2014. El técnico Joachim Löw lo excluyó de la lista preliminar de 30 futbolistas que presentó ayer.

Gómez, quien tiene 25 goles en 59 partidos con Alemania, quedó descartado tras perderse buena parte de la temporada con la Fiorentina por una lesión de la rodilla izquierda. “Estuvo lesionado por siete meses, solo jugó 280 minutos desde septiembre -indicó Löw-, así que soy de la opinión de que no está en la condición física para lidiar con las condiciones en Brasil”.

Tampoco fueron convocados los arqueros Marc-Andre ter Stegen ni Rene Adler, antes titular en la portería germana. “No tomamos decisiones ‘contra’ jugadores, sino a favor de los que pueden aportar al plantel. Lo lamentamos mucho por los que fueron excluidos”, indicó Löw.

El DT incluyó a futbolistas menos conocidos, como el zaguero del Genoa, Shkodran Mustafi; el defensor de Borussia Dortmund, Erik Durm; el volante de Augsburgo, Andre Hahn; el delantero de Hoffenheim, Kevin Volland; y los mediocampistas de 19 años de Schalke 04, Max Meyer y Leon Goretzka. Ninguno ha jugado con la selección mayor.

El volante de Friburgo, Matthias Ginter, quien debutó con la selección en marzo en un amistoso contra Chile, también fue convocado.

“Necesitamos jugadores jóvenes y dinámicos, como esos que quizás recientemente hicieron lo suficiente para competir por un puesto. Pueden darle energía al grupo”, comentó Löw, cuyo equipo fue abucheado por sus hinchas en un deslucido triunfo 1-0 sobre Chile.

La edad promedio del plantel es 24,8 años, y Löw, quien fue asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial 2006, cree que tiene un balance ideal entre juventud y experiencia. “Muchos futbolistas están acostumbrados a situaciones de gran presión por jugar en la Liga de Campeones, pueden tolerarla”, dijo.

“Nuestros jugadores en el extranjero también se benefician por haberse asentado afuera. Eso les ayuda a mejorar a nivel deportivo. En general, tenemos una buena mezcla en el plantel”, aseguró.

El timonel señaló que seleccionó a los jugadores basándose en su nivel actual, pero hizo una excepción con el volante Sami Khedira, quien todavía no juega con Real Madrid desde que fue operado de la rodilla en noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media