Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La gente acá está como loca”

“La gente acá está como loca”
31 de julio de 2012 - 15:30

“Hasta acá me siguen ustedes, ¿no?”, bromeó Gustavo Costas, técnico de Barcelona, cuando vio a algunos periodistas peruanos que vinieron a Guayaquil a realizar la cobertura del partido entre Emelec y Universidad San Martín, por la Copa Sudamericana.

Pacientemente, cerca de 15 comunicadores esperaron hasta el final de la práctica para conversar con el estratega “amarillo”; por cierto, muy querido en Lima tras su paso en Alianza Lima, club con el que tuvo una excelente campaña y que en la actualidad está sumido en una profunda crisis institucional y deportiva.

“Fue una broma lo que les dije hace un rato, ¿eh? Ustedes saben el gran cariño que le tengo a Perú. Mi señora y mi hija -que es peruana- vinieron ayer de allá. No voy a cambiar el discurso, ese país me dejó marcado para toda la vida y a la gente de Alianza le tengo un cariño enorme”, manifestó Costas.

Siempre con su figura paternal, el argentino sabe cómo llegarle al jugador cuando éste ha tenido antecedentes indisciplinarios. Los vivió con los “Íntimos de la Victoria” en su paso por el 2007-2008, temporadas en que fue bicampeón nacional.

“Toca mucho el tema psicológico, Alianza tuvo jugadores con problemas y Costas supo manejarlos a tal punto que los sacó campeones. Acá sucede lo mismo, supe que en Barcelona sucedía lo mismo y ahora son finalistas”, opinó Alfredo Cazas, periodista del diario Todo Sport de Lima, Perú.

“El problema dirigencial es lo que llevó al equipo a la crisis. Ojalá alguien agarre ese equipo y lo pueda enderezar. Esto no es futbolístico cuando se van todos los jugadores. Hay que arreglar las cosas”, dijo el entrenador, quien no descartó algún día volver al conjunto inca. “Dios quiera algún día se dé volver, Alianza es mi casa. Hice tantos amigos que saludaré siempre”.

Su paso por el ídolo limeño es recordado, además de los títulos que logró, porque sacó al profesionalismo a futbolistas como Jefferson Farfán, Reinaldo Cruzado, Junior Biza... todos de selección.

Los peruanos no hacen oídos sordos al buen momento que atraviesa el argentino en Barcelona, lo felicitaron y el estratega le agradeció con un fuerte abrazo.

“La gente acá está como loca. Este club hace tanto que no sale campeón y no pelea una final. Nosotros no aspiramos llegar a la final, queremos ganar la segunda parte también. Estoy motivado y contento de estar acá, la gente es amable, me trata bien. Ojalá les podamos dar el campeonato”, comentó.

A los periodistas peruanos no les llama la atención el rendimiento que Barcelona tiene en el torneo local. “El estar punteros con un partido menos hace hablar bien del trabajo de Costas. Acá en el entrenamiento escuché de hinchas que si sale campeón le harán un monumento”, expresó Cazas.

Por su parte, el técnico “canario” admitió que tuvo en carpeta a los jugadores Renzo Revoredo y Giancarlo Carmona, pero descartó la contratación de uno de los dos. “Estábamos interesados, pero ya no. Vino Arroyo y ahí cerramos el tema de las contrataciones”.

Finalmente, Costas es un amante de la gastronomía peruana. “La extraño muchísimo, después de vivir tantos años allá me acostumbré. Es riquísima”, aseveró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media