Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fuerza “bávara” se impone

La fuerza “bávara” se impone
25 de abril de 2013 - 00:00

Dortmund, Alemania.- Con cuatro tantos del polaco Robert Lewandowski, el cuadro del Borussia Dortmund superó 4-1 al Real Madrid en el partido de ida por semifinales de la Liga de Campeones.  

Con una actuación soberbia del 9 en el elenco alemán, los dirigidos por Jürgen Klopp sacaron una ventaja de tres goles para el juego de vuelta que será el 30 de este mes en el estadio Santiago Bernabéu.

El Dortmund empezó jugando mejor, por todo el frente de ataque, que los comandados por José Mourinho. Uno de los puntos más bajos, a pesar de la goleada  propinada al Madrid en Alemania, fue Mario Götze. El hábil jugador que militará la próxima temporada en el Bayern Munich estuvo apagado y generó poco fútbol.

El que sí jugó el partido de su vida fue Lewandowski. El polaco marcó a los 8’, 50’, 55’ y 67’ (de penal). Una noche inolvidable para el atacante.

Lewandowski abrió el marcador, tras un centro por izquierda de Götze al que Pepe no alcanzó a cerrar. Ese tanto generó el enojo de “Mou”, que desde la banca recriminaba la falta de marca del zaguero portugués.

El Madrid no encontraba su juego; Modric que estaba en duda si jugaba, pasaba desapercibido. Xabi Alonso y Khedira cumplieron en la media. En la ofensiva Özil no estuvo a la altura y Cristiano aprovechó un buen pase de Higuaín que le robó la pelota al defensor Hummel. “CR7” decretó el empate transitorio a los 43’.       

Ya en la segunda parte, el Madrid no mostró mejoría y fue el Borussia el que se lanzó en busca de goles que lo dejaran mejor perfilado para el duelo de revancha en España.  

Lewandowski pescó un disparo de Reus que iba al arco y anotó el 2-1. A los 55’ el mismo ariete bajó un balón en el área, enganchó de zurda y con su derecha la mandó al fondo (3-1). El cuarto fue de penal. Lewandowski firmó un “poker” en Champions.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media