Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido contra México

La FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido contra México
20 de agosto de 2012 - 19:24

La FIFA multó este lunes a El Salvador con 15.420 dólares por incidentes ocurridos durante el partido disputado contra México por la eliminatoria mundialista el 12 de junio pasado en San Salvador, es la tercera sanción económica que le impone desde 2011.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, dijo hoy en rueda de prensa que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa e insistió en que los aficionados se comporten mejor en los próximos partidos de la selección.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a El Salvador por "algunos incidentes ocurridos durante el partido" que México ganó por 1-2 en el estadio Cuscatlán, según explicó el 29 de junio el organismo salvadoreño en un comunicado.

Precisó que la investigación se derivó del informe del comisario del encuentro, Hubert P. Isenia, que "detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos".

Además, "al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del estadio Cuscatlán", añadió la FESFUT en aquella ocasión.

El presidente de la FESFUT afirmó que, para prevenir nuevos problemas, se intensificarán las medidas de seguridad en el Cuscatlán cuando El Salvador reciba a Guyana el 7 de septiembre próximo en la continuación de la eliminatoria.

"Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más grave", como la suspensión del estadio, añadió Méndez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media