Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FES premió a los campeones nacionales de surf 2013

La FES premió a los campeones nacionales de surf  2013
12 de diciembre de 2013 - 00:00

El surf ecuatoriano tuvo su gala de premiación la noche del lunes pasado en el Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC). Por primer año se llevó a cabo este evento donde se reconoce a los 4 primeros lugares de cada categoría, 12 en total.

El acto contó con la presencia de Jimmy Montanero, delegado del Ministerio del Deporte, y José Arévalo, primer vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), además del presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), Xavier Aguirre, quien resaltó el crecimiento de este deporte y las siete medallas obtenidas en los últimos Juegos Bolivarianos.

Montanero felicitó a los ganadores y aseguró que el Ministerio del Deporte respaldará ‘incondicionalmente’ al surf nacional.

Más tarde se realizó un reconocimiento a Marcos Campos (Fundador del club Costa), Nicolás Febres-Cordero y Manolo Lozano (ex presidente de la FES) por su aporte al desarrollo del surf nacional.

Lo mejor quedó para el final, ya que luego de aproximadamente 45 minutos de ceremonia se procedió a la entrega de premios a los mejores surfistas por categoría. Jonathan Zambrano en open, Carmen De los Santos en open damas, Felipe Rodríguez en sub-18 varones, Iliana Aguirre en sub-18 damas, Snaider Parrales en sub-16 varones, Isabela Botero en sub-16 damas y Rafael Clemente en sub-14 varones fueron los campeones en tabla normal.

Mientras que Isidro Villao fue el mejor en longboard (tabla larga) open, Adrián Zambrano en longboard sub-18 varones, Adrián Alcívar en bodyboard (muribugui) open, Byron Molina bodyboard sub-18 varones y Pascual Rosales en bodyboard dropknee.

Finalmente se le entregó un reconocimiento al equipo de alto rendimiento del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado