Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escuadra “celeste” golea a El Nacional

La escuadra “celeste” golea a El Nacional
10 de marzo de 2013 - 00:00

El Manta se divirtió en el Jocay, tras golear 4-0 a El Nacional en el marco de la séptima fecha del campeonato. Los goles fueron obras de Christian Márquez (2), Hugo Santacruz y Jaime Estrada, este último el ex presidente del club mantense.

La escuadra mantense comenzó el partido buscando mayor espacio por las bandas. El pedido del técnico del Manta, Edwin Cozar, era el de ganar la raya y enviar centros ceñidos para que el delantero Christian Márquez llegue por el segundo palo y remate ante el descuido de la zaga “militar” que pecaba por marcar a presión al argentino Luis Miguel Escalada.

Ese descuido le costó el primer gol a El Nacional, que a los 12 minutos le sancionaron un penal. El delantero Edson Montaño, en su afán por despejar un balón en un tiro de esquina, se  lanzó sobre Kléver Andrade, quien se quejó de un codazo en el rostro, el árbitro sí consideró falta, señaló el punto penal y le mostró amarilla al joven atacante del “Nacho”.

Márquez y Escalada querían cobrar; al final el primero se quedó con el esférico y decretó el 1-0 a los 16’, tras engañar bien en su ejecución al golero Bonard García.

El Nacional, que ahora es dirigido interinamente por Orlando Narváez, quiso reaccionar y a los 21’ el volante Miguel Bravo probó con un disparo de media distancia que pasó cerca del horizontal resguardado por el portero Rolando Ramírez.

Manta siguió tratando mejor la pelota, mientras que su rival no encontraba forma de recuperar el medio campo sin cometer falta. En uno de esos roces (no fue infracción) el volante “celeste” Andrade pisó mal, se lanzó al piso y se revolcó por el dolor en su rodilla. Jorge Palacios lo suplantó.

La presión del conjunto “atunero” tuvo su resultado. A los 34’ Márquez aumentó la ventaja para el local, que no tenía dificultades para rotar bien el balón. El goleador del campeonato (ayer registró su sexto gol) se juntó por la derecha con Christian Lara.

El atacante armó una pared con el “Diablito” que dejó mal parada a la defensa “militar” y dejó en evidencia la falencia del elenco visitante. Manta se fue al descanso 2-0 y con mejor ritmo de juego que El Nacional.

En la segunda etapa, el técnico Narváez adelantó sus líneas en busca del empate. El delantero Édison Preciado ingresó en lugar de Bravo, pero ni el ex ariete del Deportivo Cuenca pudo batir el arco mantense.

A los 46’, el elenco manaba convirtió el tercero por intermedio del paraguayo  Hugo Santacruz, que superó en el juego aéreo a los centrales Jefferson Hurtado y Jorge Valencia.

Ya con el resultado casi asegurado y solo faltaban seis minutos, el estratega Cozar mandó al campo de juego a Jaime Estrada, quien hasta febrero de  2013 fue el presidente del club y que para cumplir su sueño de volver a jugar fútbol, dejó la presidencia y se inscribió -con la aprobación del DT Cozar- en el elenco “celeste”.

Debido a la mala marcación de El Nacional, el Manta decretó la cuarta. Fue Estrada quien a los 86’ cerró la goleada con un sutil toque de pierna derecha que se introdujo por el ángulo inferior derecho de García. “Este es el día soñado para mí, no esperé marcar hoy (ayer) en mi primer partido. Confieso que me tocó dejar el fútbol por los estudios y el trabajo. Ahora estoy feliz”, comentó el ahora futbolista profesional.

Estrada, aplaudido por todos en el estadio Jocay, provocó la algarabía a sus familiares, a quienes les dedicó su primer gol mostrando unas fotos debajo de su camiseta número once. Ese gesto le costó su primera tarjeta amarilla del torneo en el debut más soñado de su vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media