Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La élite del surf nacional se reúne desde ayer en Manta

La élite del surf nacional se reúne desde ayer en Manta
17 de enero de 2014 - 00:00

La playa El Murciélago (Manta) recibió ayer, con mucho sol y una agradable brisa, a los 160 surfistas que competirán hasta el domingo en el ‘Manta PRO 2014’ Copa EL TELÉGRAFO. El mar y las olas contribuyeron también para que los deportistas brindaran un espectáculo cargado de adrenalina.

Desde temprano, decenas de turistas y aficionados a las tablas y al mar se agruparon en la arena para observar las maniobras de los mejores surfistas nacionales que con este torneo empezaron oficialmente su temporada de competencias.

Los heat empezaron a las 09:00 tal como lo estableció la organización. La primera ronda y la presentación del evento la realizó la categoría Open. En esta división destacó Roberto Rodríguez, del club Montañita, junto a Daniel Urrejola, quien se clasificó a la segunda ronda del torneo que se disputará mañana.

En el segundo heat, que debía estar integrado por cuatro surfistas, solo se presentó Paúl Villarruel, del club Murciélago de Manta. La ausencia de los otros tres atletas le permitió clasificarse directamente.

Pese a eso las pruebas continuaron y, en el tercer heat, Daniel Borbor, del club Montañita; y Juan Matute, del Team Surf, también pasaron de ronda.

Adrián Dapelo, del club Costa; y Aurelio Prieto, de Ecuasurf, lograron también la clasificación después de dominar el cuatro heat.

En el quinto, Pablo Silva, de Salinas; y Peter Reyes, del San Mateo (Manta) destacaron gracias a las piruetas perfectas que ejecutaron.

En el sexto heat, Iván Malavé, representante del club Resaca; y Darío Miranda, de Puerto Cayo, accedieron directamente a la segunda ronda después de que sus dos adversarios tampoco se presentaran.

Las competencias continúan hoy con la segunda ronda, que definirá a los aspirantes más cercanos al título. Hasta el cierre de esta edición continuaban las pruebas en la categoría Open y tenía previsto empezar la división damas. Las finales se correrán el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media