La Ecuafútbol suspende al Quito por deuda con Manta

03 de abril de 2013 - 00:00

Los problemas siguen en el Deportivo Quito. La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo suspendió ayer por una deuda con el Manta, además el Servicio de Rentas Internas (SRI) notificó que hay un nuevo juicio de coactivas por mora del 2013 sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Álex De la Torre, confirmó la suspensión del Quito por no pagar las contrataciones de Luis Romero y Joao Montaño dijo que tiene plazo hasta el viernes para cancelar.

El nuevo proceso es por un monto cercano a los $47.000, que sumados a deudas pasadas con el organismo tributario dan un total de $477.059,65.      

Santiago Cadena, jefe de coactivas del Regional Norte en SRI, aclaró que si bien existe acuerdo con la FEF para cancelar pagos retrasados, el tratado no cubre nuevas obligaciones.

Según el convenio, la Ecuafútbol transfiere mensualmente el dinero que debería recibir la entidad “chulla” por concepto de los derechos de televisión. En el primer trimestre del año la FEF remitió $250.000: 120 mil en enero, 70.000 (febrero) y 60.000 (marzo).

Gracias a los desembolsos, la deuda del Quito bajó a 430.000 dólares, pero ahora asciende a $477.059. Para cobrar los $47.000 el SRI incautará la taquilla de los “azulgrana” cuando juegue su próximo partido de local.

Una medida similar se aplicó en 2012, cuando se retenían las taquillas del Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. Esta acción se cumplió hasta septiembre del año pasado.

Si el club desea evitar la medida, debe cancelar lo antes posible; si eso sucede no habrá intervención. El propósito de apropiarse de la taquilla es sanear la deuda.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: