Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La destreza de Moreno cautivó a los ingleses

La destreza de Moreno cautivó a los ingleses
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Su participación en el Campeonato Rotax Max de Venezuela, en el que no pudo alcanzar su aspiración de ganar el certamen “llanero” y competir en el Campeonato Mundial de Abu Dabi (la próxima semana) y el Campeonato Panamericano realizado en Indiana, Estados Unidos, cerraron las actuaciones internacionales de Julio Andrés Moreno en el karting ecuatoriano.

El piloto viajará a Inglaterra hoy para someterse a un período de pruebas del equipo de Fórmula Ford 1600 Británica JTR (UK) Ltd, el cual ha seguido de cerca la carrera del capitalino y está interesado en tenerlo dentro de su escuadra para la temporada 2012.

Estas evaluaciones y comprobaciones durarán 10 días, en los cuales Moreno entrenará en los circuitos de Rockingham, Brands Hatch y Snetterton para tomar contacto con los trazados y conocer la máquina.

Los títulos de campeón provincial en la categoría Junior y  nacional en la misma división, además del  campeonato nacional Rotax Max Challenge  2010, así como el hecho de haber participado en   dos fechas del campeonato centro-norte de Argentina en la categoría senior, son eventos que agrandan  su trayectoria. 

Estas importantes competiciones llamaron la atención del propietario del equipo JTR (UK) Ltd Nick Tandy, piloto inglés ganador de la Fórmula Ford Británica y de la Fórmula 3 del Reino Unido, quien desea contar con Julio  Moreno para que sea uno de los integrantes de su escuadra en la próxima temporada.

Ahora el piloto quiteño aspira a iniciarse con los mejores auspicios en el mundo del automovilismo deportivo y llegar a sitiales importantes en el mundo motor.

La imagen del laureado piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de automovilismo, la tiene presente. Es su ídolo, al que admira por todas sus ejecutorias en las pistas, con cabal exhibición de su notable capacidad conductiva y “si me es posible, quisiera seguir sus huellas”, anota el joven corredor capitalino.

Física y mentalmente, Julio desarrolla un programa de entrenamientos diarios, además de pulir el aspecto técnico para llegar a Inglaterra en óptimas condiciones con el afán de conocer al equipo y a su principal responsable.

“Vamos a ver cómo me va manejando,  para ver si el próximo año ya corro la temporada completa con ellos en el campeonato de la Fórmula 3 Británica”, sostiene.

Aun cuando estima que el karting siempre será un método de entrenamiento, como lo hacen los pilotos de la Fórmula Indy; en autos más grandes, mucho más potentes, deberá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Su vinculación al automovilismo inglés tiene relación con la gestión desplegada por su entrenador de karting, Manuel Da Silva, quien logró contactar en Venezuela con el promotor de pilotos internacionales José Texeira, facilitador de incursiones de  corredores en las competencias de la Maseratti Cup, GP2, entre otras, habiendo recomendado que Julio comience en la FB.

Inglaterra ha sido cuna del automovilismo internacional y dentro de sus importantes campeonatos esta la Fórmula Ford 1600 británica, la cual por su excelente nivel ha sido catapulta de varios pilotos élites de la Fórmula 1, como David Coulthard y Jenson Button, quienes fueron campeones británicos.

Moreno no oculta cierta frustración por el hecho de no haber clasificado al mundial de karting de Abu Dabi, a efectuarse la tercera semana del mes que decurre, “porque hubiera sido muy chévere repetir un mundial, acumular más experiencia, pero coincidencialmente las pruebas de la Fórmula Británica chocan en esas fechas y si bien estoy apenado por no participar, creo que el objetivo se cumplió al dar estas pruebas en Fórmula y ver si logramos ingresar al equipo”, sostiene.

Su participación en la difícil categoría DD2 en Venezuela le sirvió para acoplarse a autos más grandes, con cambios, para luego dar el salto al automovilismo. “Ha sido un año bastante bueno, porque se han cumplido mis aspiraciones”, afirma, al alentar su sueño de llegar a la F1 y llenar de orgullo a todos los ecuatorianos. “Pero primero debo superar las exigentes pruebas en el equipo inglés”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media