Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CPA propone comisión para combatir el dopaje

La CPA propone comisión para combatir el dopaje
26 de octubre de 2012 - 00:00

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA, por sus siglas en inglés), presidida por el ex campeón mundial italiano Gianni Bugno, propone la creación de una Comisión independiente para combatir el dopaje, sumándose a la idea lanzada por la Asociación de Grupos Deportivos.

Muy preocupado por el ‘tsunami’ que ha sacudido el mundo del ciclismo con el caso  de Lance Armstrong, Gianni Bugno envió una carta al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat Mc Quaid.

En esta misiva, la CPA  transmite “sus sentimientos de malestar, tristeza, rabia y sobre todo inquietud por el futuro del ciclismo”.

Los corredores se muestran decididos a “hacer más” para salvar su deporte y su trabajo, de hecho, dice la carta “ya lo hacen dando parte de sus premios para la lucha contra el dopaje”.

La CPA propone celebrar debates con los representantes del mundo del ciclismo, UCI, equipos deportivos y demás “para construir un futuro válido para el ciclismo".

La carta deja claro a McQuaid que “la CPA siempre se ha opuesto al uso de drogas y apoya todas la iniciativas creadas para combatir este azote”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado