Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España, por segunda temporada consecutiva, calificó a 3 equipos

La Champions tendrá duelos de alto nivel en cuartos de final

La Champions tendrá duelos de alto nivel en cuartos de final
21 de marzo de 2014 - 00:00

Tuvo que pasar una década para que los 8 ganadores de la fase de grupos se clasifiquen a los cuartos de final de la Champions League.

Es la primera vez -desde que se utiliza el formato actual- que los equipos que más puntos acumularon en las primeras etapas se ubican entre los 8 mejores de Europa.

La UEFA decidió cambiar el formato del torneo desde la temporada 2003-2004; eliminó la segunda fase de grupos y la sustituyó por una etapa de eliminación directa con 16 equipos. Desde ese entonces siempre hubo un elenco ‘infiltrado’ (que clasificó como segundo en la fase de grupos) entre los 8 mejores.

La edición que más ‘infiltrados’ tuvo entre los 8 mejores equipos de Europa fue la campaña 2007-2008, con 5 sorpresas:  Roma, Schalke 04, Fenerbache, Arsenal y Liverpool, que dieron el gran salto para acceder a la fase de privilegio.

Las temporadas con menos ‘sorpresas’ fueron  2010-2011, cuándo el Inter se metió al eliminar al Bayern Munich, favorecido por la regla de gol de visitante. Y la  2005-2006, en la que el Benfica portugués sorprendió al campeón defensor, el Liverpool inglés.

Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Bayern Munich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona, todos fueron los mejores en sus grupos (ver infografía) y avanzaron a cuartos luego de superar la fase de eliminación directa que terminó el pasado miércoles.

Los 8 equipos conocerán desde las 06:00 de hoy a sus rivales, luego de que se realice el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El sorteo será abierto y se realizará en Nyon (Suiza), no tendrá cabezas de serie y podrán encontrarse equipos de un mismo país. Por ejemplo, podría darse un choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona o Chelsea ante Manchester United. Las eliminatorias se disputarán el 1-2 y 8-9 de abril.

El sorteo de semifinales se realizará el 11 de abril y los correspondientes encuentros se disputarán los días 22-23 y 29-30 de abril. La final (un solo partido) de la Champions League 2013-2014 será el sábado 24 de mayo en Lisboa, el Estadio da Luz, donde juega el Benfica.

Entre las novedades que se darán en esta instancia de la Liga de Campeones está la ausencia de equipos italianos. El último que estuvo en competencia fue el Milan, que quedó eliminado por el Atlético de Madrid con un global de 5 goles a 1.

Los españoles, por segunda temporada consecutiva, lograron meter 3 equipos en los cuartos de final, a diferencia de los ingleses y alemanes que ubicaron 2 cada uno. Los franceses estarán representados solo por el Paris Saint Germain, que se presenta a este sorteo por segunda temporada consecutiva, después de haber estado ausente de estas instancias durante 18 años.

Independientemente de la ausencia de los equipos italianos y la mala racha del Manchester United en la Premier League -donde está alejado de los puestos de clasificación a torneos europeos- en el sorteo participarán los tres candidatos al título en España (Real Madrid, Atlético y Barcelona); el líder de la Premier League (Chelsea); los últimos finalistas y mejores ubicados en la Bundesliga (Bayern Munich y Borussia Dortmund) y el dueño de la cima en el campeonato francés (Paris Saint Germain).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media