Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceniza volcánica no alteró los planes de los clubes

La ceniza volcánica no alteró los planes de los clubes
04 de febrero de 2014 - 00:00

La ceniza expulsada por el volcán Tungurahua no afectó la planificación del líder del campeonato, Olmedo, de cara al partido del fin de semana contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Eso, por ahora, a la espera de que no existan más eventos volcánicos.

La mañana del domingo fue la más complicada, pues toda Riobamba amaneció cubierta por una capa de ceniza.

No se salvó la cancha del estadio Olímpico de la ciudad y la del complejo El Batán, donde se entrena el equipo riobambeño.

“El domingo se empezó a limpiar la cancha para que pueda estar disponible para hoy (ayer). No es la primera vez que pasamos por esto y sabemos qué hacer. Por ahora no se ha alterado nuestra rutina de la semana”, contó el coordinador del club, Juan Carlos Rojas.

En caso de que la actividad del volcán aumente y se presente otro evento como el del sábado, Olmedo se trasladaría de su complejo a unas canchas sintéticas cubiertas, del Municipio o privadas.

Gino Arosteguí, administrador de escenarios deportivos de la Federación Deportiva de Chimborazo, aseguró que la limpieza se hizo enseguida para que la ceniza no afecte la cancha del Olímpico. “No hay ningún problema con el gramado y no hay un efecto negativo en la planta. Con la limpieza que se realizó quedó lista para la actividad”, dijo.

Mientras, los clubes de fútbol ambateños aún no sienten los estragos de la ceniza emanada el sábado pasado por el volcán Tungurahua. El elenco de Mushuc Runa, que jugó este fin de semana en Manta, se aprestaba a viajar vía aérea hacia Ambato desde el aeropuerto de Tababela, cuando ocurrió la explosión volcánica.

Los entrenamientos los retomó ayer en su complejo de Santa Lucía, perteneciente al cantón Tisaleo, que no se ha visto afectado con la caída de ceniza. Si existe algún inconveniente relacionado con la ceniza, César Vigevani, estratega de Mushuc Runa, solicitará el cambio de sede para preparar su partido por la cuarta fecha de la Serie A, este sábado frente a Liga de Loja, en el estadio Bellavista.

Los equipos de la Serie B
Por otro lado, Macará, que tiene su complejo deportivo junto al de Mushuc Runa, no presenta novedades en lo relacionado con la ceniza y ayer trabajó de manera normal.

La planificación del plantel celeste hasta el momento no se ha trastocado; de todos modos, Héctor Salazar, gerente deportivo, indicó que se tiene lista una cancha alterna en caso de ser necesario el traslado del plantel a otro sitio de entrenamiento.

El otro elenco ambateño, Técnico Universitario, de la Serie B, no sufrirá por la ceniza debido a que ayer viajó a Quito para continuar con su trabajo de pretemporada hasta el 9 de febrero en la Casa de la Selección, donde prepara dos encuentros comprobatorios con la tricolor Sub-17 y con Aucas.

Datos

La cancha del Olímpico de Riobamba estará lista para el próximo cotejo de local de Olmedo contra Independiente del Valle.

La ceniza se limpió el domingo para que ayer el equipo se entrenase sin problemas en la cancha del complejo El Batán.

Lo mismo se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba y recién se jugará en esa cancha en dos semanas.

En Ambato tampoco afectó la planificación y también tienen medidas emergentes para trasladarse a otros escenarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado