Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La candidatura de Tokio espera convencer al COI

La candidatura de Tokio espera convencer al COI
05 de marzo de 2013 - 00:00

La organización de Tokio 2020 buscó ayer transmitir su objetivo de crear unos Juegos donde los atletas sean lo "primero" durante la primera jornada del examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital nipona.

El concepto "los atletas primero", uno de los que vertebran el proyecto olímpico japonés, se subrayó durante la visita de la comisión al coliseo de Ariake, que acogería el tenis, y a Harumi, una isla artificial en plena bahía de Tokio donde se levantaría la villa olímpica.

En Harumi se detalló a los miembros de la delegación, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, los pormenores de un proyecto que se contempla como el "corazón" de los JJOO y que con sus 70 hectáreas de agua y zonas verdes pretende ofrecer un alojamiento acogedor  a los deportistas.

En Ariake, un recinto cubierto para 10.000 espectadores, el gobernador de Tokio, Naoki Inose, peloteó con Shingo Kunieda, el único tenista paralímpico capaz de lograr dos oros consecutivos, de cara a "transmitir la pasión que despierta el deporte" en profesionales y en aficionados.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, destacó como uno de los puntos fuertes la bienvenida y el discurso brindado a la comisión por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien aseguró que acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es "un sueño de toda la vida".  

Hoy la comisión preguntará por los aspectos financieros, así como por el apoyo popular del proyecto. El último sondeo en Japón habla de un apoyo del 83% y busca zanjar la presunta falta de entusiasmo para la candidatura, el punto más débil del proyecto presentado para 2016.

Tras su visita a Tokio, que concluirá el próximo 7 de marzo, la comisión visitará Madrid del 18 al 21 de marzo para finalmente acudir a Estambul, donde trabajará del 24 al 27 de marzo. La sede definitiva se anunciará el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado