Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Boca del Pozo” festejó por separado en el aniversario azul

La “Boca del Pozo” festejó por separado en el aniversario azul
29 de abril de 2012 - 00:00

Los 83 años de fundación del Club Sport Emelec fueron festejados con bombos y platillos. Más de 7.000 hinchas azules se dieron cita en las afueras del estadio Capwell, a las 14:30, para ser parte de la caminata por el aniversario del “Ballet”.

El líder de la barra “Boca del Pozo”, Giuseppe Cavanna, encabezaba la marcha. El aficionado número uno de Emelec realizó las gestiones pertinentes para que los aficionados “millonarios” pudieran recorrer las calles de Guayaquil trepados en buses y camiones.

Pero Cavanna no realizó todo solo. La barra denominada “FT” (Fundadores del Tablón) alquilaron por su cuenta una tradicional chiva. Ronald Vélez, miembro de esta agrupación, comentó que su gestión se dio para que los niños y madres de familia  pudieran integrarse a la caminata de los azules.

“Decidimos acompañar a la ‘Boca’ en el recorrido, por eso no escatimamos en gastos”, señaló el “Cachetón” Vélez, como lo llamaron sus 28 amigos que conforman la agrupación “FT”.

29-04-12-deportes-barra2Hasta las 15:00, cuando inició la caminata, todo estaba tranquilo, pero cuando la caravana se aprestaba a coger la calle Pío Montúfar, una barra -también identificada como la “Boca del Pozo”- comenzó a corear: “Hasta hoy... ¡tu dictadura se acabará!”.

El cruce entre ambas barras del mismo color provocó roces y enfrentamientos verbales, a tal punto que un descamisado se acercó hacia Cavanna para interpelarlo y lanzarle unas “palabritas fuertes”, éste reaccionó y se fueron a las manos.

Cavanna, después de haber recibido unos cuantos golpes, cayó al piso, pero se lo llevó a su rival. La gente comenzó a lanzar golpes a diestro y siniestro, y unos 5 policías que transitaban a 10 metros no hicieron nada. Cuando la trifulca pasó a mayores (un tipo de camisa de cuadro fue estrellado contra unos fierros y le cayeron 5 sujetos), los miembros del orden calmaron los ánimos. 

El pleito no acabó y los identificados como la “Boca del Pozo” gritaron “tu era, Cavanna, ¡terminó!”. Ya adentro del Capwell, a cinco minutos de iniciar el partido, hubo pelea entre los hinchas azules. En ese momento, la afición con más hinchas sacó una pancarta blanca que decía: “¡La ‘Boca’ está acá, tu era se acaba hoy Cavanna!”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media