Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La banca no estuvo a la altura de los titulares”

“La banca no estuvo a  la altura de los titulares”
07 de mayo de 2011 - 00:00

Dos estrategas ecuatorianos, Alfredo Encalada y Homero Mistral Valencia,  coincidieron en señalar que con la eliminación de Liga de Quito de Copa Libertadores se  evidenció las falencias que antes se camuflaron  con los triunfos.               

“Quedó claro que existen jugadores titulares que son imprescindibles en el esquema táctico del plantel y que lo desequilibran cuando no están, como ocurrió con Néicer Reasco y el volante Luis Bolaños (expulsados)”, sostuvo Valencia, quien además dijo que hubo   muchos aspectos que se juntaron en la última jornada ante Vélez  para impedir la consecución del objetivo.

“Les afectó la serie de lesionados  que tuvieron a lo largo del certamen (8 titulares) y los expulsados que tenían. El técnico trató de  hacer lo mejor, pero los jóvenes que actuaron no lo hicieron de buena forma, estuvieron muy nerviosos. Eso reveló, además, que Liga tiene titulares y los suplentes no dan la talla de los principales. Los jóvenes ganan partidos, pero los experimentados obtienen títulos”, dijo  ex DT de Liga de Loja.

Otra debilidad que enfocó Encalada fue la ausencia de un cambio generacional. Hoy el promedio que maneja el equipo titular supera  los 28 años.  “Son jugadores que le han dado mucho al plantel, pero es necesario que los nuevos rostros tengan su oportunidad para seguir creciendo”, acotó el técnico Encalada, quien además cree que los “azucenas” no pueden priorizar el trabajo a largo plazo.

“Liga tocó el cielo, sus seguidores piden más y no van a permitir que haya un proceso extenso para observar a nuevas figuras”.

Hay tres jóvenes que han alternado en  el torneo local como  Marlon Ganchoso, Francisco Cevallos y  Miler Bolaños.

El primero ha sido  constante en el 11 por la exigencia de la Ecuafútbol de poner entre los  inicialistas a un Sub 20. Miler pasó dos meses lesionado y retornó el último jueves. “Panchito” estuvo en las primeras fechas cuando el juvenil debía ser un Sub 17.

El técnico Edgardo Bauza continuará observando  el trabajo de estos futbolistas. “Siempre he creído en ellos, sé de lo que son capaces”, lanza continuamente. 

La dirigencia también está consciente de los problemas del plantel, mas no hará cambios radicales, como pensar en procesos a largo plazo con juveniles. “Liga y su hinchada se han acostumbrado a cosas grandes, a ganar y eso es lo que se va a mantener. Se incorporarán elementos valiosos para las competencias, pero también se dará más  espacio a las nuevas promesas”, afirmó el titular de la comisión de Marketing, Esteban Paz.

Con la tristeza latente

Dolidos por la eliminación de la  Libertadores, cayeron 5-0 en el global ante Vélez,  pero tranquilos, pues aseguraron   dar su máximo, así se mostraron  los jugadores de Liga, que ayer regresaron a los trabajos, ahora  centrados solo en el campeonato local. Mañana jugarán  ante El Nacional (12:00) en Casa Blanca.

Edgardo Bauza sostuvo una conversación corta con sus jugadores. Les agradeció  la entrega  y recalcó que no deben reprocharse nada. “Lo dejaron todo, lastimosamente así son las cosas. Ahora hay que mirar al frente”.

Después de esas palabras los jugadores se retiraron de la cancha en silencio y luego se refrescaron con un baño para aclarar sus ideas. “Es un momento muy doloroso. Pero estamos tranquilos porque hicimos todo por ganar.

Lastimosamente no nos alcanzó para seguir en competencia”, refirió Hernán Barcos, quien fue el primero en abandonar  Pomasqui.

La eliminación “alba” fue ante el único equipo foráneo que ha logrado vencerlos en Casa Blanca, Vélez Sarsfield.

Hace 5 años este mismo plantel enmudeció el estadio de Ponciano al ganarle a la “U” en el inicio de Copa Libertadores. Ocurrió el 8 de febrero de 2006, cuando debutaron en el grupo 5. El marcador fue 3-1. En esa ocasión, la única anotación local la hizo Patricio Urrutia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media