Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “armada española” se enfrenta hoy a la “legión” sudamericana

La “armada española” se enfrenta hoy  a la “legión” sudamericana
15 de mayo de 2013 - 00:00

El técnico Rafael Benítez confía en su “armada española”, liderada por Fernando Torres y Juan Mata, para cerrar su etapa en los “blues” con la conquista de la primera Liga Europea en la historia del club inglés.

Tras terminar invicto en abril pasado, el entrenador sabe que el de hoy es el partido más importante de la temporada y ha tratado de aislarse de los rumores que colocan como su sustituto este verano al actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho.

Uno de los valores seguros con los que Benítez podrá contar en la escuadra que medirá esta tarde al Benfica en Amsterdam será el español Juan Mata, que ha realizado una destacable labor en el centro del campo esta temporada.

Su última contribución fue marcar el gol que dio la victoria al Chelsea ante el Manchester United en la liga inglesa y conseguir los tres puntos que acercan a los “blues”, salvo una  catástrofe, a torneos europeos.

Su rendimiento fue reconocido recientemente por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), que le incluyó en su once ideal, y por los periodistas deportivos británicos, que le nombraron tercer mejor jugador del año.

El extécnico del Liverpool y el Valencia, que no ha podido meterse a la afición “blue” en el bolsillo, llegó el pasado noviembre a un equipo prácticamente eliminado de la Liga de Campeones y lo ha conducido a una final europea y a la lucha por el tercer puesto en la Premier League.

Uno de los objetivos que se le han escapado durante su estancia en el club londinense ha sido la clasificación para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Por su parte el paraguayo Óscar Cardozo, los argentinos Eduardo Salvio, Nico Gaitán, Ezequiel Garay y los brasileños Rodrigo Lima y Luisao lideran la legión latinoamericana del Benfica, al que esperan aportar gol, creatividad, garra y seguridad defensiva para tumbar al Chelsea hoy en la final de Amsterdam.

Fruto de una audaz apuesta por explorar el rentable mercado latinoamericano, el coloso portugués ha esculpido su columna vertebral con futbolistas argentinos, brasileños y paraguayos, que han exhibido un notable nivel después de llegar a Lisboa casi como desconocidos.

Entre ellos destaca, el espigado "Tacuara" Cardozo, un delantero poco vistoso, pero tremendamente efectivo que ha entrado en la historia del Benfica.

Con más de 150 dianas en su sexta temporada en el club -el primer extranjero en lograrlo-, el ariete paraguayo, de 29 años, es el segundo mejor anotador en competiciones internacionales por el club lisboeta, con 32 goles, apenas por detrás del legendario Eusebio (57).

Las asistencias vienen de parte del argentino Salvio, ex  Atlético de Madrid. La contratación récord del Benfica -pagó a los madrileños unos 14 millones- es puro desborde a través de su endiablada velocidad y hábil regate. El futbolista de 22 años, peleará en Amsterdam por ganar su tercera final de Liga Europa,  pues con el Atlético se consagró campeón en el 2010 y en el 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media