Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tri" augura un partido difícil ante Perú

La "Tri" augura un partido difícil ante Perú
14 de noviembre de 2011 - 13:28

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol predijeron hoy un partido difícil mañana contra Perú, pero dijeron confiar en la rapidez y la tranquilidad del combinado, además de en el factor desgastante de la altitud para los visitantes.

"Es un partido muy fuerte en el que ellos van a bloquear todas nuestras líneas importantes. Un partido muy duro, esperemos que Ecuador esté al nivel", explicó a los medios el jugador del Manchester United inglés y estrella de la tricolor Antonio Valencia, tras la foto oficial del equipo en la Casa de la Selección, en Quito.

Según Valencia, el combinado nacional debe "cuidarse" ante un Perú "con jugadores muy fuertes que están haciendo grandes campañas en sus equipos en Europa".

Tanto Ecuador como Perú llegarán al encuentro con un partido ganado, uno perdido y una jornada de descanso en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil 2014.

De sus 42 cotejos en la historia, Perú ha ganado 17 y Ecuador 13, mientras que empataron en el resto, pero en eliminatorias Ecuador se lleva la palma, con cinco victorias, frente a una sola para Perú, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La selección peruana se ha entrenado en Arequipa, una localidad de su país situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar con tal de hacer frente a los 2.800 metros de Quito.

Sin embargo, para el volante del Deportivo Quito Oswaldo Minda, este hecho puede complicar las opciones de Perú porque "la altura desgasta" y el estadio Olímpico Atahualpa, donde se disputará el encuentro mañana a las 16.00 horas (21.00 GMT), es "un campo difícil".

En esta línea, Minda recetó a su equipo "velocidad y dinámica" mediante "táctica y presión" para "conseguir los tres puntos".

El volante de la tricolor Luis Saritama, secundó a Minda: "Debemos proponer y crear opciones, hacer jugar el balón sin desesperarse".

El veterano jugador del Emelec ecuatoriano Édison Méndez confió en las posibilidades de victoria de la tricolor ecuatoriana y valoró el estado físico de los jugadores.

"Tenemos gente muy rápida y sabemos mucho por los costados. Tenemos gente que está pasando un muy buen momento. Por lo que esperamos ganar mañana", subrayó.

Ecuador afronta con un plantel mejorado el último partido de este año de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014.

Aunque la tricolor echará de menos al centrocampista Cristian Noboa, por una suspensión, recuperará a dos de sus figuras, al centrocampista Segundo Castillo, que cumplió una suspensión de las pasadas eliminatorias sudamericanas, y al delantero Cristian Benítez, que ha superado una lesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media