Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes predice cuál será el día de su despedida

Kaviedes predice cuál será el día de su despedida
15 de junio de 2011 - 00:00

Jaime Iván Kaviedes aseguró que   pronto estará de vuelta en el fútbol. El equipo en el que actuará no lo confirmó, pero lo que sí es real es que lleva más de una semana entrenando con el primer plantel de Rocafuerte para “ponerse a punto”.

“Mira, ahora estoy feliz con mi esposa y mi hijo. Vivo  en Brasil, pero vine a Guayaquil a visitar a mi familia. Así aprovecho para prepararme físicamente antes de jugar”, indicó Kaviedes, quien no quiso pronunciarse sobre su futuro equipo.

“Lo que sí aseguro es que no es una institución de acá (Ecuador) ni de allá (Brasil)”, añadió el “Flaco”.
Para quienes creían que el “Nine” había puesto fin a su carrera, ya que  no sonaba en los medios  hace tiempo, pues se equivocaron. El ex jugador de Emelec aún no piensa en colgar sus botines -aunque dice que ya sabe  la fecha de su retiro-.

“No quiero salir en los medios, me siento bien pasando desapercibido, por eso no he brindado entrevistas a nadie y quiero seguir así. Lo único que  puedo contar es que ya tengo fija la   fecha de mi retiro”, confesó.

El “Nine” relató que un día estaba descansando en la playa, de Brasil, y de repente se quedó dormido. “Allí soñé que le anotaba un gol a Uruguay y Ecuador clasificaba nuevamente al Mundial, como ocurrió en las eliminatorias a Corea-Japón 2002”, señaló. Ahora Kaviedes se metió en la cabeza que debe cumplir ese anhelo.

“Y sabes cuándo será eso... el 20 de noviembre de 2013 (11 años después de la primera vez,  el mismo mes, más no el mismo día, fue el 7)”, agregó Jaime Iván; aunque en esta ocasión el gol del “Flaco” no será de cabeza como lo hizo en el 2001, sino  tras una “buena jugada” y remate frontal al arco.

Con un poco de timidez, pero sin hipocresía, el delantero mundialista con la “Tri” en dos ocasiones (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), le confesó a FANÁTICO sus deseos de volver a una cancha y lucirse con el balón. En cuanto al tiempo que estuvo fuera de un gramado, Kaviedes dijo haberlo aprovechado para pasar más tiempo con sus seres queridos y alejarse de las “malas amistades”.

Sobre su acogida en las prácticas del conjunto “cementero”, Kaviedes agradeció al titular, Mario Costa, por brindarle la oportunidad de moverse con el grupo, de lunes a viernes.

“Jaime Iván pidió permiso para moverse con el plantel a pedido del profesor Humberto Pizarro. Él es una grandísima persona. Hablar de fútbol con él es  gratificante. Recién vengo a hablar personalmente con Kaviedes; antes no tenía amistad; pero de ahí, a incluirlo al equipo que represento, no lo hemos pensado”, se refirió el presidente de Rocafuerte.

Sin duda que el talento del “Nine” es bien visto por las personas que lo rodean. “¿A quién no le gustaría tener a un Kaviedes en el equipo?, pero soy consciente de que para que eso suceda  tendría que hablar con él para saber qué es lo que quiere”, añadió el titular de la “Máquina cementera”.

Lo que sí es cierto es que el “Flaco” tiene toda la libertad  para moverse en el complejo  La Cemento (km 14,5 vía a la costa), al menos hasta antes de que se finiquite su vinculación a un equipo del extranjero, donde su talento será valorado.

“Tengo entendido que hay un club de Qatar que lo tiene en mente. Pienso que sería bueno para Iván, porque se merece una nueva oportunidad para que vuelva a jugar”, acotó Costa.

Contenido externo patrocinado