Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes fue invitado para ser examinado físicamente en la “Tri”

Kaviedes fue invitado para ser examinado físicamente en la “Tri”
27 de agosto de 2011 - 00:00

Recuperar futbolísticamente al atacante que contribuyó con sus  goles a  la clasificación ecuatoriana a  dos mundiales de fútbol (Corea-Japón  2002 y Alemania 2006) es el motivo que llevó al estratega de la Tricolor, Reinaldo Rueda, a  invitar a Jaime Iván Kaviedes a los trabajos de la selección  en el microciclo que iniciará el próximo lunes 29 de agosto, con miras a los amistosos ante Jamaica y Costa Rica el 2 y el 6 de septiembre, respectivamente, en el Atahualpa.

“Creo que tiene todos los méritos para estar aquí.  Sabemos  su trayectoria y quiero que conviva con nosotros para  valorarlo de cerca porque es un jugador que se merece todo por  lo que ha dado al fútbol ecuatoriano y especialmente a la selección. Ojalá el llamado sea  fructífero para él y para la selección”, refirió el DT “cafetero”.

Pero la decisión no fue solamente personal de Rueda. Toda la comisión de selecciones dio el visto bueno para esa convocatoria. De esa reunión participó también el entrenador de la Sub 20, Sixto Vizuete, quien fue más explícito en el motivo del llamado al ariete de 33 años.

“Como ser humano tenemos que ayudarlo, porque ha dado todo por el país, él tiene lo que nadie posee al momento: es un goleador y el objetivo principal es evaluarlo médicamente y físicamente para comenzar a trabajar en estos 10 días que van a estar concentrados. Ahí se podrá tener un resumen de todo lo que le está pasando para recomendarle algunas cosas a El Nacional”, indicó Vizuete. 

Kaviedes retornó a la actividad competitiva  el 8 de julio, cuando se unió a los “criollos”. Por su falta de competencia ha sido suplente en las siete fechas de esta etapa. Sin embargo, en alrededor de 90 minutos de juego (sumados todos los instantes que ha actuado en cada encuentro) convirtió  tres goles. Por eso  el adiestrador cotopaxense justifica la invitación hecha al futbolista nativo de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

“Iván puede ser un aporte importantísimo en eliminatorias. ¿Qué pasaría  si él está al 100% en un partido de eliminatorias y se le dan unos 30 minutos? Él puede convertir un gol, porque es un hombre   que cuando está al frente lo hace y la idea es que recupere esa capacidad”.

Similar criterio manejan los entrenadores ecuatorianos Humberto Pizarro de Rocafuerte (Primera “B”) y Alfredo Encalada de Aucas (segunda categoría de Pichincha). Pizarro permitió que el “Flaco” practicara con los “cementeros” en junio pasado, antes de su vinculación oficial a la primera división “A”.

“Es un apoyo que se le da  como persona y profesional. Con él se tiene un hombre comprobado en la selección. Y de eso ha dado muestras en  El Nacional. El buen futbolista no se olvida de jugar”, expresó.

Encalada dijo que  cree en las segundas oportunidades para todo ser humano. “Aplaudo el llamado que ha hecho Rueda. Iván  se lo merece. Es verdad que físicamente le falta, pero su inteligencia para jugar nadie la discute. Es muy querido  y creo que la “Tricolor” y él saldrán beneficiados”.

Incluso, su compañero de equipo,  citado por primera vez en el equipo de Rueda, Marwin Pita,  se mostró complacido con el llamado al “Nine”. “Es un  jugador de jerarquía y con  condiciones.

Aquí en el club hemos visto sus ganas de mejorar y el progreso que ha tenido. Es de los que más trabaja. Creo que va a llegar al   nivel que  tuvo antes”, indicó  Pita.

Kaviedes tampoco pudo ocultar su satisfacción de cumplir la meta de retornar a la selección. “Es mi segunda casa y ser invitado a compartir con ellos es placentero.

Esto no quiere decir que estaré en eliminatorias, hay que ir paso a paso. Me falta ritmo, pero sé que lo conseguiré con competencia.  Este tipo de alegrías suceden cuando se trabaja con sacrificio, además  Dios  ha visto día a día cómo lo hago”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado