Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Moreno busca apoyo para seguir en F-Renault

Julio Moreno busca apoyo para seguir en  F-Renault
19 de junio de 2013 - 00:00

Luego de sumar sus primeros puntos en el campeonato de la Fórmula Renault Europea, el piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno retornó al país para “recargar sus baterías”.

Dentro de dos semanas volverá a la competencia, pero por ahora tiene la difícil misión de conseguir el apoyo para cubrir el presupuesto de 500 mil dólares que demanda su participación en el automovilismo deportivo de fórmula en el viejo continente.

Las primeras carreras del certamen no le permitieron empezar a figurar en el ranking. Adaptarse al nuevo vehículo le tomó algunas semanas, pero lo logró luego de una serie de entrenamientos y carreras.

Este es su primer año en la Fórmula Renault y en el equipo JTR Racing. La temporada anterior compitió con  éxito en la F-Ford Británica. “Esta nueva fórmula me ha resultado un poco complicada porque hay que aprender del auto. El vehículo es  totalmente diferente, comenzando desde las llantas”, expresó del piloto.  

Su auto utiliza llantas  Michelin, tiene alerones y una caja de cambios de siete velocidades. El motor es de 1.600 centímetros cúbicos, lo que lo ha obligado a adaptarse al auto lo más pronto posible para lograr sumar puntos.

A más de eso, Moreno consideró que tuvo un poco de “mala suerte” en las dos primeras carreras, sobre todo en la de apertura, porque hubo problemas con las llantas en la prueba clasificatoria.

Adaptarse al nuevo vehículo le llevó algunas semanas, luego de una serie
de entrenamientos
Además, en la competencia oficial fue objeto de un choque en la parte posterior y no pudo concluir su participación, circunstancia que obligó a los técnicos y mecánicos del equipo a realizar cambios sobre la marcha para dejar listo el auto con miras a la segunda prueba del campeonato.

Luego de 7 de las 17 carreras que componen el calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0, Julio Moreno suma 24 puntos y se ubica en la casilla 24 y en el puesto 11 entre los pilotos debutantes.

El torneo es  liderado por el protegido de Caterham F-1, el galés Parry, con 177 unidades, producto de cuatro victorias.

La acción de la Renault 2.0 NEC continuará en otro circuito que es parte del calendario del Mundial de Fórmula 1, el Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 27 y 28 de julio.

Siete semanas después, Moreno y su equipo correrán en Assen, Holanda, donde esperan escalar posiciones en el tablero general.

Contenido externo patrocinado