Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Campozano ya piensa en el 2014

Julio Campozano ya piensa en el 2014
11 de noviembre de 2013 - 00:00

El haber podido jugar torneos de Grand Slam es lo positivo que destaca el tenista ecuatoriano, Julio César Campozano, al referirse a su temporada, la que inició en noviembre de 2012 para intervenir en la fase de clasificación (qualy) del Abierto de Australia.

Campozano, primera raqueta ecuatoriana en el equipo de Copa Davis, señaló que el 2013 ha sido un gran año porque ha mejorado su nivel. Esto, a pesar de que en los últimos dos meses ha estado lesionado. “Termino (este año) golpeado, he sufrido un  desgarro en el dorsal, me costó mucho recuperarme. Vengo también con una molestia en la mano que no me ha permitido jugar con regularidad”.

A pesar de la molestia, Campozano no quiso despedir el año sin jugar el Challenger de Guayaquil, evento que para esta ocasión reúne a todo el equipo de Copa Davis: Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, y se espera  el retorno de Giovanni Lapentti. “Emocionado por jugar acá en casa, espero ganarlo y sumar puntos que me permitan mejorar mi ranking”, sostuvo el deportista.

Luego del torneo, Campozano planea tener dos semanas de descanso antes de iniciar la pretemporada, previo a lo que será su participación en la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2014.

Para ello, la raqueta número 1 del país tiene previsto cambiar de equipo de trabajo, aunque no precisó nombres. La idea es hacerlo lo antes posible para organizar su agenda para la próxima temporada.

Sobre el ascenso vertiginoso que ha tenido este año Emilio Gómez, Campozano dijo que se lo merece. “Ha tenido una buena temporada, es lindo tener a un compañero en la competencia por el ranking ATP. Espero que el próximo año estemos entre los 200 mejores del mundo y no entre los 300”.

El Challenger de Guayaquil se jugará hasta el sábado 16 y reparte 90 puntos ATP para el campeónDesde hoy inician los partidos por el cuadro principal de la IX edición del Challenger de Guayaquil. Campozano y Gómez tendrán actividad en horario por confirmar. Ambos tenistas tratarán de ganar el torneo en singles y en dobles. Precisamente, en este última modalidad, los ecuatorianos no harán dupla, como en el 2011, cuando se proclamaron campeones. Esta vez cada quien jugará con una nueva pareja. Así lo dio a conocer Emilio Gómez, la segunda raqueta ecuatoriana en el equipo de Copa Davis, que reveló que su compañero será el chileno Gonzalo Lama.

“A lo largo de esta temporada he estado participando con Martín Rodríguez y Walter Grinovero, de Argentina, y los tenistas chilenos Gonzalo Lama y Christian Garín, en varios torneos internacionales. Hemos conformado un grupo muy unido y acá (en Guayaquil) jugaré con Gonzalo, con quien tengo planeado participar en otros torneos del siguiente al año”, indicó el hijo del extenista Andrés Gómez, quien es actualmente el director del Challenger de la ciudad.

Emilio quiere ratificar su buen momento en este torneo. El guayaquileño de 21 años, y 314 en el ranking ATP, viene de jugar los torneos de Brasil, Argentina y Uruguay. “Mi meta es meterme de lleno en el circuito mayor de la ATP. En los torneos de los que vengo participando, mis entrenadores vieron cómo me desenvolvía en la cancha. Hemos hecho ciertos cambios para avanzar técnica y tácticamente, los cuales espero que den sus frutos en el torneo que jugaremos acá”.

Un torneo de grandes figuras

La IX edición del Challenger de Guayaquil contará con importantes figuras del tenis nacional e internacional. Así lo señaló el director del torneo, Andrés Gómez, quien recordó que en el 2005 participó un jugador que ahora es top ten del mundo. “Recuerdo que en nuestro primer torneo, en 2005, jugó un chico que se proyectaba de gran manera y ahora da gusto verlo jugar el Máster en Londres, me refiero a Juan Martín Del Potro, que logró el título de dobles en nuestro torneo”.

Gómez señaló que tenistas como el argentino han estado acá en el Challenger, lo que le da realce al certamen. También destacó la presencia de todo el equipo ecuatoriano de Copa Davis.

Para el excampeón de Roland Garros en 1990, este torneo es una vitrina para dar a conocer grandes exponentes. El Challenger de la ciudad se jugará en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC), cuya  final se  disputará el sábado 16 en horario estelar y dará 90 puntos ATP al campeón.

Para este certamen internacional se inscribieron un total de 60 jugadores. El fin de semana se disputaron los partidos de clasificación (qualy), de donde saldrán cuatro participantes para el cuadro principal, que estará conformado por 32 tenistas. Habrá también cuatro wild cards, de las cuales tres fueron repartidas entre Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Giovanni Lapentti.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado