Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadores de la U de Chile llevaron la Copa Sudamericana a La Moneda

Jugadores de la U de Chile llevaron la Copa Sudamericana a La Moneda
16 de diciembre de 2011 - 15:10

La plantilla de la Universidad de Chile llegó hoy con la Copa Sudamericana hasta el palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera y después exhibieron el trofeo desde uno de los balcones de la sede gubernamental.

La U de Chile conquistó la Copa Sudamericana, el primer trofeo internacional de su historia, tras ganar el pasado miércoles, en la final, por 3-0 al Liga Deportiva ecuatoriano, al que también habían vencido a domicilio, por 0-1, en la final de oda, la semana pasada.

Unos 5.000 hinchas avivaron a los jugadores del equipo universitario a su llegada a La Moneda, a la que concurrieron por invitación de Piñera, que quiso homenajear de ese modo a la plantilla, pese a que fue casi toda su vida hincha de la Universidad Católica y, en años recientes, accionista del Colo-Colo.

El mandatario chileno felicitó al equipo e incluso levantó la copa, pero se negó, entre risas, a ponerse una camiseta de la U que le regalaron los jugadores.

Tras la reunión con Piñera, la mayoría de los jugadores salieron a los balcones de La Moneda para exhibir la Copa Sudamericana a la multitud de hinchas apostados en la Plaza de la Constitución.

"Feliz. Contento de que nos haya recibido la máxima autoridad. Nos dijo que se sentía muy contento por el logro. A pesar de que es de la contra (Colo-Colo, Universidad Católica), se veía muy feliz", dijo tras la reunión a los periodistas José Rojas, defensa y capitán del equipo.

"Me siento muy orgulloso. Somos pocos los que hemos tenido la posibilidad de salir a los balcones de La Moneda", acotó el volante Marcelo Díaz.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconocido hincha azul, se mostró feliz de que también le hayan regalado una camiseta, en este caso la del delantero argentino Diego Rivarola y dijo que había pedido otra, la del arquero Johnny Herrera.

"Me regalaron la camiseta de Rivarola porque represento, según ellos, la experiencia de Rivarola. Yo les pedí la de Herrera porque cuando jugaba lo hacía en el arco, ojalá me cumplan", dijo Hinzpeter.

Para el entrenador argentino de la U, Jorge Sampaoli, el homenaje del Gobierno "es la frutilla (fresa) que uno necesita cuando tiene éxito en determinados momentos en la profesión, es inolvidable".

El guardameta Johnny Herrera agradeció la presencia y los vivas de los hinchas, comentando que "así es la gente de la U, muy apasionada. Son hinchas únicos. Es para sacarse el sombrero", dijo y anunció que tras los festejos, "ahora vamos con todo por el bicampeonato".

El equipo de Sampaoli se adjudicó el campeonato de Apertura de este año y el próximo domingo se enfrentará con la Universidad Católica en la primera jornada de la semifinales del torneo de Clausura. EFE

Contenido externo patrocinado