Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Mujica asegura que no habrá sanción para Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica (izq.) junto a Sebastián Bauzá, extitular de la AUF.
El presidente de Uruguay, José Mujica (izq.) junto a Sebastián Bauzá, extitular de la AUF.
02 de abril de 2014 - 00:00

La FIFA negó ayer estar evaluando sanciones contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras la renuncia de la cúpula directiva comandada por Sebastián Bauzá.

“De momento, la FIFA no ha sido informada oficialmente sobre la situación de la Asociación Uruguaya”, indicó una portavoz de la FIFA.

Medios de comunicación uruguayos aseguraron que la FIFA podría suspender la afiliación de la AUF y dejar a su selección nacional fuera del Mundial Brasil 2014, si logra demostrar que el Gobierno del país se ha inmiscuido en asuntos internos que le competen a la entidad rectora del balompié charrúa.

Según el diario El País de Montevideo, fuentes vinculadas a la AUF reconocieron que el órgano rector “tomó cartas en el asunto” la semana pasada, cuando el Gobierno del presidente José Mujica decidió retirar la protección policial en los principales estadios de Montevideo, en una medida para combatir la violencia en el fútbol.

También sostiene que la FIFA “pretende investigar si el Gobierno tiene algo que ver en la salida de Bauzá, ya que la Conmebol ha informado que las presiones provienen de un grupo empresarial con vínculos gubernamentales”.

“Son fuegos de artificio, no va a haber ninguna sanción”, explicó ayer Mujica sobre el tema y agregó que: “Yo me metí con la tribuna violenta, no con el fútbol”.

Aníbal de Olivera, que hasta el lunes fue secretario general de la AUF, negó también que existan razones para que Uruguay sea sancionado por la FIFA y pueda quedar fuera del Mundial de Brasil.

“No creo que la decisión del Gobierno uruguayo de intervenir en un tema que preocupa a toda la sociedad, como es la violencia en el fútbol, pueda ser considerada en el concepto de intervención que maneja la FIFA para posibles sanciones”, señaló De Olivera.

Afirmó que la renuncia del Consejo Ejecutivo “no debería influir” en la preparación de la selección para el Mundial de Brasil.

El proceso de selecciones “ha sido exitoso, se lograron resultados positivos y ya está todo organizado de cara al Mundial”, agregó.

“Confiemos en que las futuras autoridades de la AUF mantengan el respaldo al proceso de selecciones que tantas satisfacciones nos ha dado a todos los uruguayos”, agregó De Olivera, uno de los pocos integrantes del consejo directivo que dio declaraciones tras la renuncia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media