Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Mariño termina sexto en el Grupo B, en Londres

José Mariño termina sexto en el Grupo B, en Londres
05 de septiembre de 2012 - 00:00

El pesista ecuatoriano José Mariño no pudo concretar ningún levantamiento válido durante su participación en los XIV Juegos Paralímpicos Londres, por lo que se ubicó en la sexta posición dentro del Grupo B de la categoría de 82,5 kilogramos.

El halterista, en su primer intento, solicitó un peso  de 175 kilogramos, cantidad que no pudo ser superada por el guayaquileño, por lo que su primera participación fue marcada como nula.

En los dos siguientes intentos, Mariño intentó subir la barra a 177 kilogramos, pero tampoco pudo conseguirlo en ambas salidas. El campeón del oro en la prueba fue el iraní Majid Farzin, quien levantó 237 kg.

De esa manera terminó su actuación y la de la delegación de Ecuador, sin marcar un peso válido, posicionándose decimotercero en la general de 15 atletas. La otra deportista que actuó fue  Jéssica Lalama, quien se ubicó en el puesto 21 en natación.

Mariño tiene 44 años y esta vez participó en sus terceros Juegos. Su mejor logro ha sido la medalla de oro conseguida en el Sudamericano de Río de Janeiro 2007.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte invirtió $ 71.021,35  para el traslado de la delegación y, además, se destinó la suma de $ 635.464,82  para el entrenamiento, preparación y competencias de 14 atletas que tenían proyección para clasificar a estos Juegos Paralímpicos.

Por otro lado, los atletas chinos que participan en tierras inglesas superaron la barrera del centenar de medallas (101 en total), entre ellas 45 de oro, tras disputarse  la quinta jornada y un total de 205 pruebas.

Muy por detrás se encuentra Gran Bretaña con 61 preseas, de las cuales solo 18 son doradas. Brasil y Cuba son los países latinoamericanos mejor representados en el medallero, el primero con 13 (7 oros, 3 platas y 3 bronces, respectivamente) y el segundo con 9 (4, 3 y 2). México cuenta  con un total de 7 (1, 4 y 2).

En cuestión de récord,  la británica Ellie Simmonds batió por dos veces su propio récord mundial, consolidándose como reina de la natación de los Juegos. La deportista, de 17 años, ganó el combinado individual SM6 200m con un crono de 3 minutos, 5 segundos y 39 centésimas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media