Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Francisco Cevallos impulsa campaña “cero mallas en los estadios”

José Francisco Cevallos impulsa campaña “cero mallas en los estadios”
07 de marzo de 2012 - 00:00

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, entregó ayer el Acuerdo Ministerial 078 al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, para comenzar a erradicar, de manera drástica, la violencia en los escenarios deportivos. La campaña es denominada: “Cero mallas”.

El acta se  hizo pública por el reciente fallecimiento del hincha de Liga de Quito, Cristian Calvache, en  Casa Blanca. “Queremos  preservar la integridad de los aficionados y evitar que sigan ocurriendo desgracias  como la acontecida el domingo pasado”, indicó.

Cevallos además hizo hincapié en el tema relatando que en su última visita al estadio Atahualpa se percató de que había aumentado la altura de las mallas para evitar la caída de objetos contundentes a la cancha, por ello destacó que  esa “no es la solución”.

“El estadio no es un bar, no es una cantina. Tratamos de regular la venta de cerveza en los escenarios con el acuerdo ministerial que le hago entrega al señor presidente de la FEF”, indicó el Ministro.

El también ex golero del conjunto “albo” aseveró que “hay que ser más enérgicos para que nunca más haya actos violentos. Así ocurrió en los estadios de Colombia, y miren ahora, son un ejemplo al jugar sin mallas”.

En el documento facilitado por el Ministro se restringe la venta de bebidas alcohólicas en los graderíos de los estadios. El único lugar autorizado para vender serán  los bares. “Si la gente desea beber, pues que le cueste, que se levante a tomar al bar”, dijo Cevallos, quien además ratificó la necesidad de que todos los clubes  implementen guardianía privada en los partidos.

El ex golero de Barcelona advirtió asimismo  que quiere implementar nuevas normas para reducir los hechos violentos, por eso “estamos (trabajando) en la reforma del Código Penal. Iremos a la Asamblea (Nacional) a pedir  sanciones drásticas contra los causantes de los desmanes”, añadió.

Chiriboga ratificó lo expresado por Cevallos y acotó que “el acuerdo será entregado (una copia) a cada una de las asociaciones y clubes para empezar con la erradicación de la violencia”.

El titular de la FEF propuso además una campaña -a largo plazo- destinada a eliminar las mallas de protección de los estadios y manifestó de manera personal que el estadio de Liga no debería ser sancionado. “Nadie puede culpar a la FEF, ni a AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha), ni a los directivos de Liga”. Sin embargo, el comité de disciplina dispuso de una suspensión por tres fechas al estadio de Ponciano.

Hasta el cierre de la edición, los directivos "albos" tenían previsto apelar la sanción. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media