Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Bolaños ganó la carrera Carchi en Patines

Jorge Bolaños ganó la carrera Carchi en Patines
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Cerca de 50 patinadores de Colombia, República Dominicana, Holanda y Ecuador participaron el fin de semana pasado en la primera Maratón Internacional ‘Carchi en Patines’, desarrollada en la frontera norte del Ecuador y donde el actual vicecampeón bolivariano Jorge Bolaños se coronó líder.

La competencia de 42 kilómetros y 192 metros que se corrió en Tulcán contó con la presencia de patinadores mundialistas convocados por el club ‘Jota’ Bolaños. El segundo lugar lo alcanzó el azuayo Rodrigo Matute, medallista de oro en los pasados juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

“El circuito presentó bastantes inconvenientes a todos los deportistas, la altura también nos estaba jugando una mala pasada”, analizó Bolaños, quien en el 2014 buscará el oro mundial que hasta hoy se le ha hecho ‘muy esquivo’.

Esta carrera se hizo 24 horas después de la clausura del campeonato nacional de patinaje que tuvo como sede central Tulcán; en él participaron varios deportistas de Azuay, Pichincha, Imbabura, Carchi y equipos de Nariño (Colombia). La maratón culminó la celebración de los 133 años de provincialización del Carchi. El evento fue organizado por el club ‘Jota’ Bolaños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado