Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Enderica va por la marca de Gregory Fuentes

Iván Enderica va por la marca de Gregory Fuentes
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Tiene ambición. Y es que para Iván Enderica  su participación de hoy, a partir de las 08:30, en la LI edición de la travesía del Lago San Pablo tiene dos propósitos principales, pues a más de haber sido el ganador de las últimas cinco ediciones y anhelar mantener esa hegemonía en la cita, tiene en la mira la posibilidad de igualar las seis victorias consecutivas que tiene registradas el guayaquileño Gregory Fuentes.

Para el cuencano, que cumplirá 21 años el próximo 28 de octubre, esta cita, como las seis anteriores en las que actuó, será especial, pues cinco fueron victorias, incluyendo el récord de la travesía, obtenido en 2010, que marca 39 minutos 43 segundos. “Es una competencia especial para mí, ya que, aquí he obtenido buenas victorias, grandes alegrías y he acumulado experiencia”, enfatiza Iván.

La primera edición en la que Enderica estuvo presente en el Cruce al Lago San Pablo fue en 2006. Desde el año posterior (2007), Iván demostró su talento con las brazadas en aguas de temperaturas bajas y alcanzó su primera victoria en esta contienda. “Este evento se caracteriza porque presenta, en el agua, temperaturas de 16 grados, es decir, agua fría, que es a lo que me acoplo fácilmente”, manifiesta.

Luego de la participación en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas en Juegos Olímpicos de Londres, el azuayo, retornó a Cuenca para  entrenar pensando en establecer una gran presentación y conseguir dos objetivos en Imbabura: bajar el mejor tiempo de la justa que le pertenece (39:43) e igualar el número de victorias consecutivas que favorece al guayaquileño Fuentes,  con seis competencias ganadas. Además, el porteño suma 11 triunfos desde 1989.

En cuanto al poseedor de la máxima cantidad de ganancias consecutivas del cruce del Lago, Gregory Fuentes, el deportista olímpico comenta que recuerda muy poco de él en el agua y acota que ha sido uno de sus motivadores personales a través de redes sociales. “Cuando yo empezaba, él (Fuentes) se estaba retirando. Pocas veces hemos conversado personalmente. Son épocas diferentes, he hablado por redes sociales con él. Para ir a Juegos Olímpicos me apoyó con palabras de aliento”.

De su parte, Fuentes considera que estaría contento si es que Iván rompe su récord hoy en el agua. “Iván Enderica es un excelente nadador y si alguien como él rompe mi récord, estaría muy contento por que él está haciendo historia”, contó el ex nadador guayaquileño, quien vive en el exterior, en comunicación con este diario a través de su cuenta de Facebook.

La travesía al Lago San Pablo consta de 3.560 metros de recorrido. Para esta edición, los organizadores han implementado la tecnología de chips que serán colocados en los brazos de los nadadores para definir las posiciones. El triunfador se llevará un cheque de 1.200 dólares. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media