Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván, el más regular

Iván, el más regular
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Cuando se han jugado 42 fechas en el Campeonato Nacional, no hay un jugador que haya sido parte de todos los encuentros disputados hasta el momento. Pero el zaguero Iván Hurtado es el futbolista que más partidos ha encarado.

El “Bam-Bam”, a sus 37 años, ha estado en cancha en 40 oportunidades, todas como titular y capitaneando a Barcelona. Esta es la temporada de mayor regularidad de Hurtado en los últimos 10 años en el fútbol ecuatoriano. La mejor marca del bimundialista “tricolor” (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) había sido en 2003, también con la camiseta del “Ídolo”.

Ese año, el ex Emelec fue parte de 35 cotejos, de los 46 del fixture. La temporada anterior el zaguero jugó en el Quito, equipo con el que participó en 32 encuentros de los 46 posibles (contanto el repechaje que jugaron “chullas” y “toreros” por un cupo a la Copa Libertadores).

En 2010 Esteban Dreer fue el único jugador que estuvo en todos los partidos disputados por su equipo. Lo hizo en Deportivo Cuenca, en 42 oportunidades. En este año, el “Rifle” ha jugado 40 encuentros, igual número que Hurtado, pero ya no podrá aumentar su registro, ya que la semana anterior finiquitó su relación con el “Expreso”.

“Este año no tengo partidos de suspensión por tarjetas rojas, no me he lesionado y eso ha ayudado a que pueda estar casi todas las fechas”, expresa Hurtado, quien no se había percatado de que era el jugador más regular del campeonato.

El “Bam-Bam” recuerda con exactitud las dos jornadas del Campeonato Nacional en las que no estuvo con la banda de capitán en el once abridor de Barcelona.

“Mi primera falta fue en el partido que le ganamos 2-0 al Imbabura (19 de junio). Ahí no jugué por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, cuando perdimos 4-0 ante Olmedo (20 de marzo) no pude estar por una infección intestinal. En condiciones normales, siempre he podido estar en cancha y he rendido al máximo”, comenta.

Hurtado indica que el ser el jugador de mayor regularidad en la temporada lo motiva para las dos fechas que faltan y para el posible repechaje a la Libertadores.

“Mi objetivo es estar la mayor cantidad de partidos en cancha, pero como capitán del equipo espero que podamos dar todo y consigamos el triunfo ante Liga de Loja (mañana) y Espoli (el domingo), sin pensar en lo que pueda hacer Liga en la Copa Sudamericana”, lanza Hurtado, quien también se refirió a la designación de Marcelo Fleitas como nuevo técnico de Emelec.

“Él (Fleitas) tiene el respaldo de los muchachos, tiene llegada con los jugadores. Está en una etapa muy importante de su vida y debe aprovecharla de la mejor forma”, manifiesta el ex capitán de la Tricolor, quien estudia para ser entrenador en el seminario de la Ecuafútbol.

“Me instruyo para ser DT, pero aún no sé si voy a ejercer”, dice Hurtado, quien le deseó lo mejor a Fleitas. “El camino no es fácil, pero ojalá pueda realizar un gran trabajo y pueda empezar su carrera como técnico en una gran forma”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media