Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ischia reclama $ 900 mil a Deportivo Quito

Ischia reclama $ 900 mil a Deportivo Quito
19 de septiembre de 2013 - 14:14

Hasta mayo de 2012 Carlos Ischia fue el director técnico de Deportivo Quito, pero fue despedido y su puesto lo ocupó el uruguayo Nelson Acosta. El ‘Pelado’ afirmó que su salida fue intempestiva y reclama el pago de $ 900 mil a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La demanda se encuentra en la cámara de resolución de la FIFA a la espera de una decisión. El representante legal de Ischia en Ecuador, Giovanni Cárdenas, afirmó que decidió acelerar el proceso ante la salida del economista Fernando Mantilla de la presidencia de la ‘AKD’.

“Estamos esperando la sentencia con el tema del profesor Carlos Ischia. Cuando se dio la separación del profesor el año pasado actuamos en forma inmediata, porque se trató de un despido intempestivo, no solo del profesor Ischia, sino de todo su cuerpo técnico”, recalcó el abogado.

Sumados a los $ 900 mil del actual entrenador de Racing de Argentina, el cuadro de la ‘Plaza del Teatro’ deberá cancelar 300 mil dólares adicionales al cuerpo técnico del ‘Pelado’, porque también fueron despedidos de manera intempestiva”, según Cárdenas.

“La demanda está en la cámara de mediación y resolución de disputas de la FIFA. Este es un problema ético, de pensar en las circunstancias que está viviendo este club tan querido. Se tuvo la paciencia necesaria para evitarle más dolores de cabeza, pero renunció el presidente (Mantilla) y se habla de un déficit de (3.8) millones de dólares, y estos profesionales también tienen derechos”, agregó Giovanni Cárdenas.

En 2011, al mando de Ischia, Deportivo Quito fue campeón y sumó su quinta estrella nacional.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media