Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia octava edición del Challenger de Guayaquil

Inicia octava edición del Challenger de Guayaquil
01 de noviembre de 2012 - 00:00

Este sábado arrancará la qualy (fase clasificatoria) del VIII Challenger de Guayaquil, en el anexo de Samborondón del Guayaquil Tenis Club. Para esta ocasión serán cinco las canchas de arcilla que se utilicen durante el torneo, además de cuatro espacios adicionales para los entrenamientos.

La cancha principal tiene capacidad para mil aficionados y será el escenario para los cotejos más destacados en cada jornada, y para la final. “En esta octava edición le hemos dado un cambio al torneo, tenemos nueva sede, el Anexo del Guayaquil Tenis Club, que nos facilitará mucho en la logística y nos permitirá cumplir con todas las exigencias internacionales de este tipo de torneos”, señaló ayer Andrés Gómez, uno de los organizadores.

En la VIII edición habrán raquetas rankeadas entre los 100 primeros a nivel mundial, lo que elevará el nivel del torneo que repartirá 50 mil dólares en premios, pero al  brindar hospedaje gratuito a los tenistas, el total de puntos ATP que entregará será de 90. El actual campeón es el italiano Matteo Viola.

“El Challenger  tiene un grupo de jugadores de alto nivel, hay tres tenistas entre los 100 mejores del mundo y un grupo compacto entre los 100 y 200 del ranking ATP, varios de ellos peleando puntos para  asegurar su entrada al Abierto de Australia 2013”.

En la ceremonia de presentación además se exhibió el nuevo trofeo para el vencedor de la edición. Los participantes pueden cumplir sus entrenamientos en jornadas diurnas y nocturnas, de acuerdo con su necesidad.

Este Challenger se realiza desde el 2005. Los campeones han sido: el brasileño Marcos Daniel (2005), el argentino Sergio Roitman (2006 y 2008), el ecuatoriano Nicolás Lapentti (2007 y 2009), y el chileno Paúl Capdeville (2010). Las competencias se cumplirán hasta el 10 de este mes

El guayaquileño Emilio Gómez y el quiteño Juan Vivanco recibieron invitaciones (wild cards) por lo que jugarán el cuadro principal.

Contenido externo patrocinado