Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra fortalece penas para los malos aficionados

Inglaterra fortalece penas para los malos aficionados
24 de agosto de 2013 - 00:00

Los posibles casos de abusos online contra futbolistas y aficionados de ese deporte serán sancionados esta temporada “con dureza” y llevados ante un tribunal, advirtieron ayer la policía y la fiscalía británica.   

En un comunicado emitido ayer de manera conjunta, la fiscalía británica y la Asociación de Inspectores Jefe de la Policía detallaron nuevas pautas destinadas a erradicar episodios de gamberrismo en Inglaterra y Gales en el fútbol.

Dentro de esas pautas se incluyen también, por primera vez, los cánticos homófobos que fueron escuchados en el pasado en algunos estadios ingleses.

La fiscalía indicó que los incidentes ocurridos en partidos de fútbol han disminuido, pero que continuarán aplicando una sólida  política, que implica adoptar medidas legales si es preciso.

De esta manera, aquellos que ocasionan problemas y que han sido vetados de asistir a partidos durante este año no podrán ir al Mundial de Brasil de 2014.  

Esas órdenes  o  prohibiciones  impiden  a  seguidores  viajar  a  otros países para presenciar en directo un encuentro durante un mínimo de tres años y cualquiera de esas órdenes emitidas durante esta temporada afectará también a aquellos que deseen ir a la Eurocopa de 2016 en Francia.

El comunicado incluye como “desafíos emergentes” para la policía y la fiscalía las agresiones cometidas contra jugadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado